Diómenes Rodas pide ocupar la silla vacía en el Municipio y el Gobierno Provincial

MAY, 24, 2019 | 03:00

SOLICITUD. Diómenes Rodas pide al cabildo zamorano aprobar su pedido de ocupar la silla vacía.

El propósito es lograr que los proyectos que se generan desde la ciudadanía sean tratados en el Cabildo y en el Consejo Provincial.

ZAMORA. Diómenes Rodas, abogado de Zamora, pidió al Cabildo formar parte del Concejo Municipal y en Gobierno Provincial, al ocupar la silla vacía. Rodas recordó que este es un derecho de todos los ciudadanos, además dijo que la Constitución ecuatoriana, en sus artículos 1, 61 numeral 2, 95, 99 y 101, lo respaldan en su pedido.

Rodas aseguró que la silla vacía es una obligatoriedad que tienen los gobiernos autónomos para asegurar que la ciudadanía tenga una oportunidad de ser partícipe en las decisiones que tomen las autoridades locales. “Siempre y cuando se presenten proyectos, he venido trabajando en varios proyectos viales que desde este espacio quiero impulsar para que se puedan ejecutar, entre ellos el Túnel Transamazónico, y una vía de integración entre los cantones Zamora hasta Chinchipe”, manifestó.

Para ocupar esta designación lo puede realizar cualquier ciudadano u organización social. Rodas además explicó que al ocupar este cargo se tiene voz y voto en las diferentes secciones ya sean de Cabildo o dentro del Consejo Provincial. “Es importante dejar en claro que también se tiene responsabilidades civiles y penales, es por esto la importancia de ocupar este cargo que durante muchos años ha pasado desapercibido en nuestra provincia”, indica.

Además, aseguró que se encuentra trabajando en varias ordenanzas que presentaría de ser aprobada su petición de ocupar la silla vacía. “Espero presentar ordenanzas para regular los canes en la urbe zamorana, la regulación de inquilinatos, mejora de espacios públicos entre otros… Con esto espero dejar un Zamora en buenas condiciones para las futuras generaciones”, enfatizó.

Al consultarle sobre esta petición a Manuel González, alcalde de Zamora, explicó que se analizará con los concejales en la primera reunión de Cabildo, y se determinará si se le permitirá o no ocupar la silla vacía en el concejo municipal al solicitante.

EL DATO

Rodas espera presentar proyectos viales como del Túnel Transamazónico.

Más Noticias De Noticias Zamora

Luis Cuenca: cada viernes me sacan de la Coordinación de Educación

03:00 | | Inquietud es lo que existe en la Coordinación de la Zona 7 de Educación, puesto que desde el jueves último por los pasillos de la institución y en redes sociales se menciona que el titular no va más y que su reempla

Reconocen a donantes voluntarios que ‘salvan vidas’

03:00 | | El 14 de junio se recuerda el Día mundial del donante voluntario de sangre, por lo que la Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial de Loja, no quiso dejar pasar por desapercibida la fecha y cumplió, ayer, un reconocimiento a estos &lsquo

Niños de Zamora, presentes en el segundo campeonato de gimnasia artística

03:00 | | En este torneo participaron niños de nueve instituciones educativas del cantón Zamora y una del cantón Loja.