Autoridades impulsan un proyecto turístico en el cantón Palanda

PLANIFICACIÓN. El alcalde de Palanda durante la reunión de trabajo con personal de turismo.
PLANIFICACIÓN. El alcalde de Palanda durante la reunión de trabajo con personal de turismo.

PALANDA. Con el objetivo de fortalecer el turismo en Palanda, se desarrolló una reunión de coordinación para la implementación de un proyecto turístico en el cantón. En este diálogo participaron el alcalde de Palanda, Segundo Mejía; la especialista en coordinación de la Zonal 7 del Ministerio de Turismo, María Paulina Paladines y la técnica de Turismo del Municipio de Palanda, Germania Abad.

Esta sesión de planificación tuvo lugar en la institución municipal, donde se explicó de manera pormenorizada lo que pretende este gran proyecto turístico en el sector.

“El objetivo planteado es posicionar aún más la riqueza natural y cultural de Palanda, y que en un plazo no mayor a tres meses ya ingresen operadoras, para que el turista pueda llegar acá”, explicó la funcionaria del Ministerio de Turismo.

Además, enfatizó que de parte del Municipio se requieren elementos claves como información, guianzas, y más acciones que deberán implementarse en los atractivos turísticos del cantón.

Como parte de este cronograma, anunció Paladines, el próximo 11 de julio arribará a Palanda un equipo de Ministerio desde la ciudad de Quito, quienes harán una evaluación de infraestructura, señalética, capacitación de los prestadores de servicios turísticos, canales de comercialización y brindarán apoyo a los microemprendimientos que aporten en esta línea, esto como parte del arranque del proyecto.

En el marco de este diálogo, Segundo Mejía, alcalde de Palanda, expresó su interés de contribuir al desarrollo turístico de Palanda. “Mi apoyo lo van a tener”, acentuó, al tiempo que manifestó que se tendrá que hacer un trabajo integral en el Centro Arqueológico Santa Ana-La Florida.

También pidió capacitación para la ciudadanía, a fin de dar un valor agregado al turista. “Así se lo atrae al turismo”, expresó, también se comprometió con acciones de desarrollo cantonal en esta línea. “Voy a poner toda la mirada allá, porque es un deber, una obligación, y me gusta”.

Concluyó señalando que uno de los puntos más importantes para el desarrollo turístico es el tema vial, por lo que pidió se lleve este mensaje a las autoridades para que contribuyan en este tema que sería un requisito fundamental para que tenga éxito esta propuesta.