El Batallón de Selva 62 Zamora celebró la Batalla de Pichincha

MAY, 25, 2019 | 03:00

Civismo. Acto-cívico militar en el cual se conmemora la Batalla de Pichincha.

Con la participación de autoridades, personal militar y ciudadanía general, se vivió el acto cívico

Zamora. Con una ceremonia cívico-militar, el personal del Batallón de Selva 62 de Zamora, ayer, rindió tributo a la Batalla de Pichincha, del 22 de mayo del 1822, en el cual se logró la independencia de Ecuador.

El evento se realizó a las 10:00, en la plaza del monumento al héroe nacional Daniel Martínez y al avión que es representación del combate aéreo de 1981, ubicado en el sector de Tunantza, en el cantón Zamora.

En esta ceremonia militar se recordaron las gestas heroicas del Pichincha, Panupali, Tarqui, Paquisha y Cenepa.

Paúl Morán, comandante del Ejército, hizo una remembranza de los hechos acontecidos hasta el desarrollo de la Batalla de Pichincha. “El viernes 24 de Mayo de 1822, en que se concretó la emancipación de los ecuatorianos. Con esta actividad lo que buscamos en incentivar en la ciudadanía el amor por los símbolos patrios, el compromiso de proteger, servir y respetar el territorio patrio”, enfatizó.

En el evento también participaron estudiantes de varios centros educativos del Distrito de Educación D1901, quienes recordaron esta fecha y destacaron la importancia de conservar el civismo en cada uno de los ecuatorianos.

Víctor Anguisaca, director del Distrito de Educación Yacuambi-Zamora, aseguró que desde el Ministerio de Educación día a día se trabaja para cultivar en los jóvenes el patriotismo y el civismo, "últimamente los jóvenes ya no muestran interés por estas fechas cívicas, pero estamos fortaleciendo el amor por los símbolos patrios y el respeto al territorio patrio", afirmó el funcionario.

En el caso específico de Zamora Chinchipe, el Batallón de Selva trabaja en el control de la minería ilegal, tala de madera, tráfico de armas, municiones y explosivos, tráfico de hidrocarburos, entre otras actividades de servicio a la comunidad.

El objetivo de la institución militar que representa es coadyuvar al progreso de la provincia y hermanar su misión, la cual es por y para el pueblo, culminó diciendo el comandante. (AOC)

El dato.

Este 24 de Mayo se conmemoran 197 años de la Batalla de Pichincha.

Más Noticias De Noticias Zamora

‘Acción por el planeta’ limpiará ríos y quebradas de Zamora Chinchipe

03:00 | | Este sábado 21 de septiembre, de 08:00 a 12:00, se llevará a cabo una minga de limpieza de los ríos Zamora y Bombuscaro en el cantón Zamora, mientras que en Palanda se intervendrán las riberas de las quebradas Agua

Personas de los sectores vulnerables son atendidas con proyecto ‘Mis mejores años’

03:00 | | Rafael Carrión, de 86 años, y su hijo Luis Carrión, de 49 años y con discapacidad intelectual de 48%, fueron atendidos por personal de la misión ‘Mis mejores años’ del Ministerio de Inclusió

Se realizará en Yantzaza la tercera edición de la ‘Feftury’

03:00 | | El objetivo del evento es incentivar el turismo y exponer los emprendimientos de los artesanos de la provincia.

Instituciones firman una carta de intención

03:00 | | NANGARITZA. En un acto realizado en la comunidad de Shaime, Freddy Armijos, alcalde de Nangaritza; Ángel León, director del Distrito de Salud 19D02; y Francisco Kukush, presidente de la Asociación Shuar Tayunts, firmaron una cart

Prefecto integró foro ‘Modelos de desarrollo en el país’

03:00 | | Durante el desarrollo de la III Cumbre Internacional de Comunicación Política realizada en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, el prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, fue parte del Foro ‘Modelo

Muestra cultural de artista peruano Garcilaso de la Vega se expone en Zamora

03:00 | | Exposición busca afianzar lazos de hermandad entre Ecuador y Perú. Estará disponible hasta el 4 de octubre.