La viceprefecta apoya un proyecto de seguridad ciudadana

AUTORIDAD. La viceprefecta de la provincia, Lady Huertas.
AUTORIDAD. La viceprefecta de la provincia, Lady Huertas.

YANTZAZA. Con el objetivo de fomentar el deporte y la seguridad ciudadana, el Distrito de Policía Yantzaza-El Pangui inauguró en la parroquia de Los Encuentros el proyecto ‘Unidos somos más por tu seguridad’, que consiste en la práctica de los policiclos comunitarios. Este proyecto es apoyado por la viceprefecta de la provincia.

Lady Huertas, viceprefecta de Zamora Chinchipe, destacó la labor que cumple la Policía en temas de seguridad y a la vez invitó a la comunidad y autoridades a sumarse a este proyecto que propone que sean también los ciudadanos parte del trabajo preventivo y pro activo que ejecuta la Policía Nacional. “Como autoridades estamos listos para apoyar este tipo de iniciativas y esperamos se repliquen en toda la provincia”, dijo.

Durante la inauguración de los policiclos estuvieron presentes representantes de los clubes de ciclismo de la provincia, deportistas destacados, autoridades provinciales, y ciudadanía en general. Livio Ordoñez, integrante del club Ciclismo Zamora, señaló que además este proyecto ayudará a motivar la participación de jóvenes, y así ir erradicando malos vicios.

Todos los miércoles los patrullajes de la Policía estarán acompañados de 30 policiclos que recorrerán zonas determinadas en el cantón; la idea es que durante cada patrullaje la ciudadanía se vaya integrando para que sea un trabajo integrado entre la Policía y la colectividad.

Para el mayor Patricio Vargas, este proyecto corresponde un gran reto, pues la provincia es catalogada a nivel nacional como la segunda más segura del país. “Mantener ese estándar es parte de nuestro trabajo, porque además de la seguridad, genera mejoras para la provincia desde el turismo, gastronomía, seguridad, es decir dinamiza la economía”, indicó.

TOME NOTA

El horario del patrullaje será por el momento todos los miércoles a partir de las 18:00 en Yantzaza.