En Los Encuentros, Solca realizará una feria de prevención del cáncer

AUTORIDAD. Ligia Arias, presidenta de Solca Zamora.
AUTORIDAD. Ligia Arias, presidenta de Solca Zamora.

La parroquia Los Encuentros, perteneciente al cantón Yantzaza, será sede de las cuartas jornadas oncológicas que realizará Solca Zamora, con el propósito de prevenir el cáncer en los habitantes de este sector.

El sitio en donde se desarrollará esta campaña será la Unidad Educativa del Milenio 10 de Noviembre, de 08:00 a 15:00. La presidenta de Solca Zamora, Ligia Arias, indicó que las personas podrán realizarse exámenes de cáncer de útero y estómago.

La presidenta resaltó que en esta oportunidad también entregarán el medicamento a las personas que necesiten seguir el tratamiento contra el Helicobacter pylori. Acotó que la meta que tienen es realizar 100 Papanicolaou, para detectar cáncer de útero, 150 exámenes de Helicobacter pylori para prevenir cáncer de estómago y 150 exámenes de sangre oculta en heces para determinar si los pacientes presentan cáncer de colon.

También agradeció a la empresa minera Lundin Gold, por la colaboración para la realización de esta feria de prevención del cáncer. Explicó que gracias a esta empresa se entregarán 94 tratamientos contra el Helicobacter pylori de manera gratuita.

Por último, dijo que el programa lo realizan con la colaboración de los voluntarios del centro. “Todo el personal de la institución está involucrado con el voluntariado de Solca para realizar este trabajo”, explicó.

EL DATO

Se espera entregar, a 94 personas el tratamiento contra el Helicobacter pylori, de forma gratuita.