Ivonne Romero: Mi compromiso con la ciudadanía es brindarle acceso a la justicia

JUN, 12, 2019 | 03:00

FUNCIONARIA. Ivonne Romero, nueva directora del Consejo de la Judicatura en la provincia.

Ivonne Romero Lozano asumió el cargo de directora del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe.

“Mi gestión estará enfocada en cuatro ejes fundamentales: el primero de ellos, estará direccionado a luchar contra la corrupción; el segundo, velar por el fortalecimiento de los servicios de la Función Judicial a través de capacitación, evaluación y tecnificación de los servicios judiciales; el tercero, buscar la independencia judicial interna y externa; y el cuarto eje, afianzar el fortalecimiento de los mecanismos de investigación y sanción en casos de violencia sexual contra niños, niñas, adolescentes y mujeres”, puntualizó la autoridad.

Aseguró que sus compromisos con el pueblo zamorano chinchipense será asegurar la accesibilidad de todos los ciudadanos a la Justicia y brindar seguridad jurídica a cada caso, siempre destacando el debido proceso, en cada uno de ellos.

Trayectoria

La nueva directora es de profesión abogada de los tribunales y juzgados. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Nacional de Loja, y se desempeñó como abogada en libre ejercicio. Es oriunda de la provincia de Loja.

Más Noticias De Noticias Zamora

Agricultores le apuestan a la producción de fréjol en Yantzaza

03:00 | | En el barrio Los Hachos, del cantón Yantzaza, se realizó en días recientes la primera cosecha de fréjol, por parte de productores de la zona. El Municipio de la localidad da su aporte a este tipo de iniciativas.

Operadoras de transporte escolar e institucional se capacitan sobre uso del disco PARE

03:00 | | Con el fin de socializar la resolución emitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), sobre el Instructivo que determina el procedimiento para la utilización obligatoria para el dispositivo del disco ‘PARE&r

Trabajadores de Federación Deportiva exigen que se cumpla con contrato colectivo

03:00 | | ZAMORA. Hasta los exteriores de la Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo, llegaron los trabajadores de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe (Fedezamora), con el propósito de hacer sentir su rechazo ante el poco i

Esposas de autoridades zamoranas conforman colectivo de ayuda social

03:00 | | El organismo está integrado por las esposas del alcalde y los concejales del cantón Zamora. Esperan recaudar recursos.