Ivonne Romero: Mi compromiso con la ciudadanía es brindarle acceso a la justicia

FUNCIONARIA. Ivonne Romero, nueva directora del Consejo de la Judicatura en la provincia.
FUNCIONARIA. Ivonne Romero, nueva directora del Consejo de la Judicatura en la provincia.

Ivonne Romero Lozano asumió el cargo de directora del Consejo de la Judicatura de Zamora Chinchipe.

“Mi gestión estará enfocada en cuatro ejes fundamentales: el primero de ellos, estará direccionado a luchar contra la corrupción; el segundo, velar por el fortalecimiento de los servicios de la Función Judicial a través de capacitación, evaluación y tecnificación de los servicios judiciales; el tercero, buscar la independencia judicial interna y externa; y el cuarto eje, afianzar el fortalecimiento de los mecanismos de investigación y sanción en casos de violencia sexual contra niños, niñas, adolescentes y mujeres”, puntualizó la autoridad.

Aseguró que sus compromisos con el pueblo zamorano chinchipense será asegurar la accesibilidad de todos los ciudadanos a la Justicia y brindar seguridad jurídica a cada caso, siempre destacando el debido proceso, en cada uno de ellos.

Trayectoria

La nueva directora es de profesión abogada de los tribunales y juzgados. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Nacional de Loja, y se desempeñó como abogada en libre ejercicio. Es oriunda de la provincia de Loja.