Nueva clausura de un bar por posible prostitución infantil en Yantzaza

JUN, 12, 2019 | 03:00

CLAUSURA. Las autoridades durante los operativos de control.

En Yantzaza se clausuraron dos bares en los que presuntamente laboraban menores de edad.

YANTZAZA. Los operativos que realizan la Intendencia y Policía Nacional continúan dando frutos. Esta vez, dos centros de diversión fueron clausurados en el cantón Yantzaza. Leonardo Sigcho, intendente general de Policía, explicó que ha recibido múltiples denuncias de parte de los vecinos de los bares intervenidos.

“Con el apoyo de Policía Nacional realizamos labores de inteligencia en dos locales de consumo de bebidas alcohólicas, en el barrio San Francisco de la ciudad de Yantzaza; en este centro, luego de las revisiones, se constató que laboraban menores de edad en calidad de meseras y en actividades no permitidas por la ley (posible prostitución clandestina)”, explicó la autoridad.

En uno de los locales clausurados se encontraron a seis personas indocumentadas por lo que se procedió a notificar con el acta de instrucción administrativo sancionador; mientras que en otro establecimiento se procedió con la clausura por permitir laborar a personas menores de edad en calidad de meseras y en actividades no permitidas por la ley, además dicho local no contaba con el Permiso Anual de Funcionamiento o PAF 2019, según se informó.

“Hemos realizado la inspección de 117 locales para inspeccionar que este tipo de ilícitos ya no continúen, tenemos siente puntos críticos que la ciudadanía ha denunciado; continuaremos con estos operativos para erradicar este tipo de locales que realizan actividades no permitidas”, aseguró la autoridad.

Por su parte el comandante de Policía Nacional de la Subzona Zamora, Janio Bustillo López, explicó que se intensificarán los operativos dentro de los diferentes centros de diversión nocturna. “Nuestro propósito es actuar con inmediatez, esto permitirá actuar con mayo legitimada, y en coacción con las diferentes autoridades”, explicó López.

EL DATO

En los últimos días se ha realizado la clausura de tres centros de diversión nocturna por posible prostitución de menores

Más Noticias De Noticias Zamora

Alcalde Fredy Armijos firma convenio para construcción de viviendas en Guayzimi

03:00 | | NANGARITZA. El alcalde de Nangaritza, Fredy Armijos, y el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Xavier Torres, en Quito, firmaron un convenio que permitirá la construcción de 48 viviendas de interés social en Guayzimi.

En Palanda se cumplió en concurso de fotografía anitgua

03:00 | | PALANDA. En Palanda se desarrolló el Primer Concurso de Fotografía Antigua, evento que lo promovió el Municipio, a través de las unidades de Patrimonio Cultural y Turismo. El evento se desarrolló en el parque

Cámara de Comercio de Zamora firma convenios para beneficio de sus socios

03:00 | | Acuerdos se firmaron con el propósito de brindar beneficios médicos a los más de 60 socios.

Directora nacional del SRI visitó Zamora Chinchipe para informar los servicios de esta entidad

03:00 | | ZAMORA. La directora general del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade Hernández, visitó la provincia de Zamora Chinchipe, con la finalidad de socializar las mejoras que la entidad tributaria viene implementando en sus dive

Martín Jiménez: El Municipio para el presente año tiene un déficit de más de cuatro millones de dólares

03:00 | | YANTZAZA. El alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, mediante rueda de prensa, informó sobre las principales gestiones y proyectos a implementar para el beneficio y progreso del ‘Valle de las Luciérnagas’. Tambi&e

Inicia actualización de los estudios del Cuarto Eje Vial para culminar su construcción

03:00 | | Autoridades y representantes del Banco Internacional de Desarrollo recorrieron el ramal, a fin de realizar una supervisión.

COLUMNISTAS