Nueva clausura de un bar por posible prostitución infantil en Yantzaza

JUN, 12, 2019 | 03:00

CLAUSURA. Las autoridades durante los operativos de control.

En Yantzaza se clausuraron dos bares en los que presuntamente laboraban menores de edad.

YANTZAZA. Los operativos que realizan la Intendencia y Policía Nacional continúan dando frutos. Esta vez, dos centros de diversión fueron clausurados en el cantón Yantzaza. Leonardo Sigcho, intendente general de Policía, explicó que ha recibido múltiples denuncias de parte de los vecinos de los bares intervenidos.

“Con el apoyo de Policía Nacional realizamos labores de inteligencia en dos locales de consumo de bebidas alcohólicas, en el barrio San Francisco de la ciudad de Yantzaza; en este centro, luego de las revisiones, se constató que laboraban menores de edad en calidad de meseras y en actividades no permitidas por la ley (posible prostitución clandestina)”, explicó la autoridad.

En uno de los locales clausurados se encontraron a seis personas indocumentadas por lo que se procedió a notificar con el acta de instrucción administrativo sancionador; mientras que en otro establecimiento se procedió con la clausura por permitir laborar a personas menores de edad en calidad de meseras y en actividades no permitidas por la ley, además dicho local no contaba con el Permiso Anual de Funcionamiento o PAF 2019, según se informó.

“Hemos realizado la inspección de 117 locales para inspeccionar que este tipo de ilícitos ya no continúen, tenemos siente puntos críticos que la ciudadanía ha denunciado; continuaremos con estos operativos para erradicar este tipo de locales que realizan actividades no permitidas”, aseguró la autoridad.

Por su parte el comandante de Policía Nacional de la Subzona Zamora, Janio Bustillo López, explicó que se intensificarán los operativos dentro de los diferentes centros de diversión nocturna. “Nuestro propósito es actuar con inmediatez, esto permitirá actuar con mayo legitimada, y en coacción con las diferentes autoridades”, explicó López.

EL DATO

En los últimos días se ha realizado la clausura de tres centros de diversión nocturna por posible prostitución de menores

Más Noticias De Noticias Zamora

Agricultores le apuestan a la producción de fréjol en Yantzaza

03:00 | | En el barrio Los Hachos, del cantón Yantzaza, se realizó en días recientes la primera cosecha de fréjol, por parte de productores de la zona. El Municipio de la localidad da su aporte a este tipo de iniciativas.

Operadoras de transporte escolar e institucional se capacitan sobre uso del disco PARE

03:00 | | Con el fin de socializar la resolución emitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), sobre el Instructivo que determina el procedimiento para la utilización obligatoria para el dispositivo del disco ‘PARE&r

Trabajadores de Federación Deportiva exigen que se cumpla con contrato colectivo

03:00 | | ZAMORA. Hasta los exteriores de la Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo, llegaron los trabajadores de la Federación Deportiva de Zamora Chinchipe (Fedezamora), con el propósito de hacer sentir su rechazo ante el poco i

Esposas de autoridades zamoranas conforman colectivo de ayuda social

03:00 | | El organismo está integrado por las esposas del alcalde y los concejales del cantón Zamora. Esperan recaudar recursos.