Operarios turísticos se capacitan en ‘Estrategias de Marketing Turístico y Manejo de Redes Sociales’

ACTIVIDAD. Empresarios turísticos durante la capacitación.
ACTIVIDAD. Empresarios turísticos durante la capacitación.

ZAMORA. Ayer, operadores de turismo de la provincia de Zamora Chinchipe participaron de una capacitación realizada por el Ministerio de Turismo con la temática ‘Estrategias de Marketing Turístico y Manejo de Redes Sociales’. La actividad se desarrolló en el salón auditorio de la Gobernación de esta provincia.

Bladimir Cruz, técnico del Ministerio de Turismo, explicó que esta entidad, para el presente año, ha preparado un cronograma de capacitaciones a nivel nacional, sobre todo al sector turístico. “La intención es que tengan conocimiento y sepan cómo desarrollar competencia e implementación de estrategias de marketing y el manejo de redes sociales, para sus negocios”, aseguró Cruz.

Esta cartera de Estado busca que el talento humano que trabaja dentro del sector turístico esté siempre preparado para que brinde un buen servicio a los turistas que visitan la provincia. Con esta sería la segunda capacitación que se ha impartido a los emprendedores; la primera fue sobre excelencia en el servicio y atención al cliente.

Luis Cañar, presidente de la Cámara de Turismo de Zamora Chinchipe, indica que este taller se da gracias a la gestión que esta organización ha venido realizando en las últimas semanas.

“El propósito es posicionar a nuestra provincia como un potencial turístico nacional e internacional. Para esto debemos mantener capacitados a todos los operarios turísticos que nos den ese plus para que se vuelva más llamativo para los turistas”, expresó Cañar.

El representante de los emprendedores turísticos expresó que se necesita más apoyo de parte de las autoridades para poder cubrir varias de las necesidades de este sector. Sobre todo espera que se apoye con este tipo de capacitaciones en el sector rural donde se carece de acceso a la información, y para su criterio todo el personal que labora en el campo turístico debe estar debidamente capacitado.

EL DATO

A esta capacitación asistieron cerca de 50 emprendedores turísticos, de diferentes cantones de la provincia y algunos de Gualaquiza, de Morona Santiago.