Jornadas médicas de especialidades se desarrolló en Zumba

SALUD. Afiliados reciben atención médica en especialidades.
SALUD. Afiliados reciben atención médica en especialidades.

Más de 250 personas fueron atendidas durante esta actividad impulsada por el IESS.

CHINCHIPE. El Centro de Salud Tipo A de Zumba fue sede de las Jornadas Médica de Especialidades, organizadas por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Esta actividad tuvo como propósito brindar a los asegurados de los cantones Chinchipe y Palanda, atención en especialidades. Este evento contó con la presencia de autoridades del IESS, y especialistas del Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Zamora.

Esta Jornadas Médicas tuvieron una masiva concurrencia por parte de los afiliados de estos cantones fronterizos. Se pudo cubrir la necesidad de salud del afiliado con el apoyo de médicos especialistas.

Arturo Dávila, director provincial del IESS, recalcó que esta no será la última vez que se desarrolle este tipo de actividades. “Se trabajará en una planificación para que sean de manera más repetitiva”, aseguró.

A decir de Mayra Pérez, directora del Centro de Salud Tipo A Zumba, la atención médica dada a los asegurados es de calidad y con los mejores especialistas. “Estamos atendiendo en ginecología, otorrinolaringología, pediatría, oftalmología, traumatología; y, la entrega de medicamentos; además, la atención permanente de medicina general, odontología, atención en laboratorio clínico, trabajo social del Seguro Social Campesino (SSC) y Centro de Atención Universal (CAU) del IESS”, afirmó.

Durante el evento, Dávila dio a conocer el aumento en el número de afiliados, el cual bordea los 11.000; y, superó los 8.000 afiliados del año pasado, con lo que se corrobora, dice, la confianza en el Centro de Salud Tipo A Zumba y los dispensarios médicos del SSC.

En la Jornada Médica de Salud se planificó la atención a 265 afiliados en las diferentes especialidades. Además, se reiteró el compromiso de los galenos a superar este número de beneficiarios, sin que los horarios de atención y la distancia de residencia de los pacientes sean impedimento, para lo cual, está la opción de un turno extra.

EL DATO

A los pacientes también se les entregó el respectivo tratamiento para sus dolencias.