Jornadas médicas de especialidades se desarrolló en Zumba

JUN, 13, 2019 | 03:00

SALUD. Afiliados reciben atención médica en especialidades.

Más de 250 personas fueron atendidas durante esta actividad impulsada por el IESS.

CHINCHIPE. El Centro de Salud Tipo A de Zumba fue sede de las Jornadas Médica de Especialidades, organizadas por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Esta actividad tuvo como propósito brindar a los asegurados de los cantones Chinchipe y Palanda, atención en especialidades. Este evento contó con la presencia de autoridades del IESS, y especialistas del Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Zamora.

Esta Jornadas Médicas tuvieron una masiva concurrencia por parte de los afiliados de estos cantones fronterizos. Se pudo cubrir la necesidad de salud del afiliado con el apoyo de médicos especialistas.

Arturo Dávila, director provincial del IESS, recalcó que esta no será la última vez que se desarrolle este tipo de actividades. “Se trabajará en una planificación para que sean de manera más repetitiva”, aseguró.

A decir de Mayra Pérez, directora del Centro de Salud Tipo A Zumba, la atención médica dada a los asegurados es de calidad y con los mejores especialistas. “Estamos atendiendo en ginecología, otorrinolaringología, pediatría, oftalmología, traumatología; y, la entrega de medicamentos; además, la atención permanente de medicina general, odontología, atención en laboratorio clínico, trabajo social del Seguro Social Campesino (SSC) y Centro de Atención Universal (CAU) del IESS”, afirmó.

Durante el evento, Dávila dio a conocer el aumento en el número de afiliados, el cual bordea los 11.000; y, superó los 8.000 afiliados del año pasado, con lo que se corrobora, dice, la confianza en el Centro de Salud Tipo A Zumba y los dispensarios médicos del SSC.

En la Jornada Médica de Salud se planificó la atención a 265 afiliados en las diferentes especialidades. Además, se reiteró el compromiso de los galenos a superar este número de beneficiarios, sin que los horarios de atención y la distancia de residencia de los pacientes sean impedimento, para lo cual, está la opción de un turno extra.

EL DATO

A los pacientes también se les entregó el respectivo tratamiento para sus dolencias.

Más Noticias De Noticias Zamora

En Palanda entregan donación a una familia

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | PALANDA. El Municipio de Palanda realizó la entrega de una donación para una familia del barrio ‘Las Colinas’, cuyos integrantes tuvieron serias afectaciones en su vivienda, producto del sismo del pasado mes de mayo.

Procesión en honor a la Virgen del Cisne se desarrolló en Chinchipe

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | CHINCHIPE. En el cantón Chinchipe se cumplió la procesión en devoción a la Virgen del Cisne con un recorrido aproximado de 22 kilómetros. El trayecto empezó en la parroquia Zumba y terminó en el sector

‘Festival de la Caña y la Melcocha’ daría inicio a las fiestas de cantonización de Zamora

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | Existe un comité que busca mejorar la organización de este evento que se cumplirá en la parroquia Timbara.

La viceprefecta gestiona ayuda social en Estados Unidos

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | ZAMORA. Mediante una rueda de prensa, la viceprefecta de la provincia de Zamora Chinchipe, Lady Huertas, dio a conocer los resultados alcanzados durante su gestión en la ciudad de Newark (Estados Unidos), y a su vez el trabajo realizado como V

Niegan la ‘silla vacía’ del Cabildo de Zamora a Diómenes Rodas

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | ZAMORA. Diómenes Rodas, ciudadano zamorano que el pasado 16 de mayo presentó una petición al Cabildo de Zamora para ocupar la ‘silla vacía’, espacio designado para que la ciudadanía participe con voz y v

Gobiernos parroquiales son capacitados en elaboración del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

Jueves, 22 de agosto de 2019 | | Los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial son una herramienta para planificar los programas y proyectos de las nuevas administraciones.