Niños de Zamora, presentes en el segundo campeonato de gimnasia artística

GIMNASIA. Los participantes demostraron sus habilidades.
GIMNASIA. Los participantes demostraron sus habilidades.

En este torneo participaron niños de nueve instituciones educativas del cantón Zamora y una del cantón Loja.

ZAMORA. Ayer, en el coliseo de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, de la ciudad de Zamora, se desarrolló el segundo Torneo Intercolegial e Interescolar de Gimnasia Artística. Este certamen contó con la participación de aproximadamente 75 niños, provenientes de 10 planteles (nueve de Zamora y uno de Loja).

Fabián Sarango, técnico encargado de este evento, destacó la importancia de este tipo de competencias. “Permite a los deportistas mejorar su nivel y dar ritmo de competencia, también permite descubrir nuevas promesas de este deporte, para que puedan representar a esta provincia en torneos de ámbito nacional”, explicó.

Diego Torres, coordinador Zonal 7 de la Secretaría del Deporte, manifestó que como cartera de Estado trabajarán de la mano con los organismos deportivos para que los niños y niñas tengan acceso al deporte.

«Nuestro compromiso siempre estará encaminado al desarrollo deportivo, donde nuestros organismos deportivos estén acompañados, trabajando en equipo y planificadamente», resaltó Torres.

«Por segundo año consecutivo hemos realizado este evento, muy contentos por tener el apoyo de los padres de familia, de todas las instituciones cantonales, provinciales y zonales, estamos trabajando bien y queremos que la gimnasia de Zamora sea conocida a nivel nacional porque tenemos buenos talentos», manifestó de su parte Lino Cárdenas, presidente del Club Especializado Formativo de Gimnasia Zamora.

La competencia se desarrolló en las categorías 1, 2, 3 y USAG. Las niñas participaron en las pruebas de piso, viga, asimétrico, salto y all around, mientras que los niños en piso, salto y all around.

Paquita Sotomayor, presidenta de padres de familia de los deportistas, agradeció y felicitó a los participantes e invitó a todos a formar parte de esta disciplina que permite crecer de manera saludable a los más pequeños.

Al finalizar el evento los deportistas recibieron medallas y certificados de participación.

Certamen

Participación

Participaron 75 deportistas de nueve instituciones educativas de Zamora (Escuela de Educación General Básica Amazonas, Unidad Educativa 12 de Febrero, Unidad Educativa Luis Felipe Borja, Escuela Ciudad de Zamora, Escuela de Educación General Básica Eloy Alfaro, Escuela de Educación Básica La Inmaculada, Unidad Educativa San Francisco, Escuela Ismael Apolo, Unidad Educativa María Francisca de las Llagas); y Lauro Guerrero de la ciudad de Loja.