Luis Cuenca: cada viernes me sacan de la Coordinación de Educación

Información. Luis Cuenca Medina afirma que no ha recibido ninguna notificación de su salida.
Información. Luis Cuenca Medina afirma que no ha recibido ninguna notificación de su salida.

Inquietud es lo que existe en la Coordinación de la Zona 7 de Educación, puesto que desde el jueves último por los pasillos de la institución y en redes sociales se menciona que el titular no va más y que su reemplazo desde este lunes sería Magda Salazar, quien estuvo en la Subsecretaría de Planificación para la Zona 7 (Senplades).

Referente al tema el coordinador, Luis Cuenca Medina, afirmó que ayer no recibió ninguna notificación para dejar el cargo que es de libre remoción.

“Me encuentro precisamente reunido con un grupo de docentes de algunos centros educativos. No hay nada oficial ya que sigo contando con el respaldo del ministro de Educación”, enfatizó.

Contó que participó ayer de la Feria de Emprendimiento con los establecimientos educativos del cantón Loja, además de acompañar a los estudiantes que rindieron la prueba ‘Ser Bachiller’.

“Lo que se diga en redes sociales no nos preocupa, más bien estamos trabajando, cuando haya algo por escrito acataré la disposición”, insistió y expresó que cada viernes desde que ingresó a la Coordinación lo cambian, por eso no ha molestado a las autoridades nacionales, y prefiere continuar trabajando.

Cambio

Aunque este lunes presuntamente ocuparía el cargo Magda Salazar, Cuenca recalca que estará acompañando a estudiantes de la Escuela Eliseo Álvarez; mientras que el martes prevé viajar al cantón Zapotillo a abrir un nuevo centro educativo.

EL DATO

Se menciona que su reemplazo sería Magda Salazar y que asumiría el cargo el lunes.