Secciones   /   Policial

Deslizamiento de tierra cobró una vida en Calderón

JUN, 16, 2019 |

SUCESO. El colapso se produjo en una zona de construcción cerca del cementerio Bellavista en Calderón.

Una pared de tierra colapsó ayer en Calderón. Una construcción que se realiza cerca del cementerio de la parroquia fue el escenario del desastre. 

El suceso se dio en horas de la mañana. Al lugar asistió una autobomba polivalente, una unidad de rescate y tres motocicletas de Bomberos Quito una vez fue dada la alerta. En total llegaron 12 efectivos para atender la emergencia. 

El deslizamiento, de alrededor de diez metros cúbicos de tierra, aproximadamente, acabó con la vida de Pablo Analuisa, de 43 años. 

Al lugar llegaron efectivos de Policía Nacional, quienes realizaron las investigaciones pertinentes. El cuerpo fue desenterrado y entregado a Medicina Legal. El sector donde ocurrió el hecho está ubicado al norte de la capital ecuatoriana y se caracterizapor ser una zona muy árida. Especialmente, en San Antonio de Pichincha hay minas de material de construcción y las quebradas están consideradas uno de los factores de riesgo, así como los intensos vientos que suelen llegar a una velocidad mayor de 50 kilómetros por hora. El Municipio de Quito tiene un fondo de emergencia de 2 millones de dólares para casos en los que las personas resulten afectadas por desastres naturales. (ECV)
 

Más Noticias De Policial

Autopsia reveló un cruento asesinato

| Un hombre de 42 años habría sido atacado a machetazos. Su cuerpo fue hallado flotando en río Blanco.

Militares detenidos con material minero

| Estaban asignados para brindar protección en la parroquia Buenos Aires, en el cantón Urcuquí (Imbabura), pero fueron detenidos cuando transportaban material minero de forma ilegal.

Incendio forestal de magnitud fue controlado en Zámbiza

Martes, 15 de octubre de 2019 | | La Unidad de Investigación de Incendios Forestales ingresará al sitio para determinar las causas.

Las protestas dejaron 31 aprehendidos en Los Ríos

Martes, 15 de octubre de 2019 | | A través de un informe de la Policía en la Subzona Los Ríos No.12, se indica que durante los 11 días de manifestaciones en contra del Gobierno Nacional por el alza de combustibles, 31 personas fueron aprehendidas. Las principales causas fueron los disturbios y la alteración de la paz y el orden público.

Agreden a policías y destruyeron una moto

Martes, 15 de octubre de 2019 | | Tres individuos fueron apresados, tras haber registrado actos violentos en contra de agente motorizados. Sucedió en Ibarra.