Taxistas piden a la ANT que agilite trámites para formar parte del plan de compensación

JUN, 18, 2019 | 03:00

COMPENSACIÓN. Representantas de taxistas piden al Estado ecuatoriano agilitar la entrega de compensación por alza de combustible.

El gremio de Zamora Chinchipe dice que desde que se dio el alza de precios no han recibido ningún tipo de compensación.

ZAMORA. Desde el pasado 26 de diciembre, el precio del galón de las gasolinas extra y ecopaís se incrementó de 1,48 a 1,85 dólares, y esto ha perjudicado principalmente a la agremiación de taxistas de todo el país. Jorge Samaniego, presidente de la organización de taxistas de Zamora Chinchipe, explica que desde que se presentó el incremento de los combustibles de parte del Estado, los taxistas tienen invierten 4,30 dólares diarios, más de los que se invertían antes de estos incrementos.

“Nosotros como taxistas estamos perjudicados, debemos realizar una mayor inversión, pero debemos mantener los precios de los pasajes, somos más de 700 taxistas solo del cantón Zamora, que no hemos recibido las tarjetas de compensación del Estado para poder compensar el aumento del combustible”, aseveró Samaniego.

El Decreto establecía que los vehículos beneficiarios del precio subsidiado de 1,48 dólares el galón en extra y ecopaís, recibirán un cupo mensual de forma inmediata, pero esto hasta la fecha no ha sucedido.

Samaniego manifiesta que la provincia de Zamora Chinchipe aún no está dentro del listado para recibir esta compensación. Explica que el pasado 7 de junio, desde la Agencia Nacional de Transitó (ANT) se emitió un oficio en donde se pidió a los directores provinciales que se haga una actualización de los datos de los taxistas y se pueda emitir a esta cartera de estado y pueda Zamora ser parte de este subsidio.

“Pedimos al director de la ANT en Zamora Chinchipe se agilite con este trámite, necesitamos que nuestra provincia esté dentro de este listado para que todos nuestros compañeros sean beneficiados, ya que cada día que pasa tenemos pérdidas y esto no nos permite ser sustentables con nuestros negocios”, aseguró el dirigente provincial.

A decir de Diego Bejarano, director de la ANT, en Zamora Chinchipe ellos ya han remitido información de las compañías de taxis a agencia central pero existen algunos retrasos de parte de las unidades de Tránsito Municipales. “Aún falta de entregar información de la Unidad de Tránsito del cantón Yantzaza, pero aún estamos a la espera de algunos datos actualizados de la Unidad de Tránsito de Zamora y la Mancomunidad de Tránsito. Si han existido retrasos ha sido por la falta de colaboración de estos entes que están encargados de la regulación de las cooperativas de taxis”, afirmó Bejarano.

NOTA PARALELA

Plazo

El plazo para entregar estos datos fenece el viernes de la presente semana. Luego de remitir esta información, desde la ANT se realizará un análisis del consumo de combustible que realizan los taxistas para determinar cuál será la cantidad de hidrocarburo que el Estado subsidiará al gremio de taxistas.

Más Noticias De Noticias Zamora

Alcalde de Yantzaza gestiona recursos en el BEDE

03:00 | | Una agenda de trabajo en Quito con el subgerente del Banco de Desarrollo (BEDE), Xavier Vidal, participó el alcalde del Municipio del cantón Yantzaza, Martín Jiménez, para solicitar recursos que le permitan impulsar pr

Ecsa inicia fase de producción en medio de la polémica

03:00 | | Con el inicio de la fase de producción de la Empresa minera EcuaCorriente S.A (Ecsa) empieza el proceso de industrialización de la minería que el Estado ecuatoriano está instaurando en el país. La Comunidad A

Proyecto minero Mirador inaugura su fase de producción hoy

03:00 | | Esperan encontrar cobre y otros materiales. Habrá un acto de inauguración.

Manejo adecuado de extintores, es razón de capacitación en Nangaritza

03:00 | | Nangaritza. El Municipio del cantón Nangaritza, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, realizó el taller de capacitación en el manejo adecuado de los extintores, esto con la finalidad de precautelar l

Volquete causa colapso de puente en la vía San Carlos-Nambija.

03:00 | | En la vía que conecta a San Carlos de las Minas con el barrio Nambija, por el sector Los Laureles, el martes último a eso de las 13:30, un volquete causó que un puente de madera se desplome. Es que el viaducto es de co

Taxistas exigen al Estado cumplir con compensación por aumento de combustible

03:00 | | El propósito es el de exigir al Gobierno que cumpla las promesas les han realizado.