Municipio entregará terrenos para construir coliseo de gimnasia en Zamora

JUN, 18, 2019 | 03:00

GIMNASIA. Firma de la carta compromiso para la entrega de terrenos en donde funcionará el coliseo de gimnasia.

El documento lo firmó el alcalde del cantón Zamora, Manuel González.

ZAMORA. Durante el segundo campeonato de Gimnasia Intercolegial e Interescolar, realizado en la ciudad de Zamora, el Municipio de Zamora y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, con la finalidad de seguir apoyando al deporte en el cantón amazónico, realizaron la firma de una carta compromiso entre la Secretaría del Deporte y el Club Especializado Formativo de Gimnasia Zamora. Ahí Manuel González, alcalde de Zamora, entregó en comodato el terreno ubicado en el barrio El Remolino, donde anteriormente funcionó el antiguo camal municipal. En ese terreno se prevé construir el nuevo coliseo de gimnasia.

“Nos sentimos contentos de poder apoyar a nuestros niños y niñas, sabiendo que el deporte es salud, es vida, queremos que realicen las practicas deportivas en un lugar adecuado y lo vamos a lograr", manifestó González.

Lino Cárdenas, promotor de gimnasia en Zamora, expresó su agradecimiento a las entidades por el apoyo que se le brinda a este deporte. “La Prefectura también se ha comprometido a entregar recursos para la remodelación de esta infraestructura, estamos emocionados ya que por fin podremos contar con una casa propia, lo que permitirá seguir masificando este deporte”, aseveró Cárdenas.

Con este proyecto se estaría beneficiado a más de 80 niños que diariamente practican esta disciplina y también se podrá ampliar el número de jóvenes que forman parte de este deporte.

A decir de Ximena Montaño, madre de familia de unas de las niñas que practica este deporte, el no tener un espacio propio no podían desenvolverse de una manera correcta en esta disciplina. “Con esto nuestros hijos podrán desarrollar sus actitudes y destrezas para ser más competitivos durante competencias de gimnasia”, puntualizó Montaño.

Aún no existen fechas en las cuales se iniciaría la construcción de este nuevo coliseo de gimnasia, pero se espera en los próximos días iniciar con los estudios para determinar los recursos que se deberán invertir para este proyecto.

EL DATO

Con la firma de este convenio se espera que se beneficien cerca de 80 niños, pero con el tiempo se espera que este número aumente a más de 200 deportistas.

Más Noticias De Noticias Zamora

Presupuesto participativo 2020 se socializó en Nangaritza

03:00 | | NANGARITZA. Dando cumplimiento a lo que señala el artículo 304 del Cootad, y con la finalidad de deliberar sobre las prioridades de desarrollo en sus respectivas circunscripciones, así como conocer y definir los objetivos de desa

Se amplía plazo para cumplir obligaciones tributarias correspondientes al mes de octubre

03:00 | | Con el objetivo de evitar multas por vencimientos en las obligaciones tributarias correspondientes al mes de octubre, el Servicio de Rentas Internas (SRI) amplía las fechas de pago. A decir de Guadalupe Macas, directora provincia del SR

Comisarías y tenencias políticas cumplen operativos de control para garantizar seguridad ciudadana

03:00 | | Las entidades de control dieron a conocer los resultados de los operativos efectuados en los últimos días.

Autoridades inauguraron la campaña ‘Stop, edúcate, actúa y sálvate’

03:00 | | EL PANGUI. Con más de 150 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional  Cacha,  la presencia de varias autoridades cantonales y provinciales, en la ciudad de El Pangui, ayer, se dio inicio a la campaña de educación

Autoridades lideran mingas de limpieza para desarrollar fiestas de parroquialización de Guadalupe

03:00 | | ZAMORA. Mediante mingas generales, ciudadanos y autoridades de la parroquia Guadalupe, perteneciente al cantón Zamora, realizan trabajos de limpieza y adecentamiento en vías, parterres y más lugares que son de acceso públi

Entidades de control buscan reducir comercialización de productos sin notificación sanitaria

03:00 | | Operativos permitieron evidenciar presencia de productos alterados y sin notificación sanitaria en locales comerciales.