Piden que se agiliten procesos de investigación en temas de violencia

JUN, 19, 2019 | 03:00

CÓNCLAVE. Autoridades y representantes de diversos sectores se reunieron para pedir resultados de los casos de violencia.

En una reunión participaron miembros de la sociedad civil, personal de organizaciones de defensa de derechos humanos y de la Fiscalía Provincial.

ZAMORA. La Secretaría de Derechos Humanos de la Zona 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe), con el propósito de coordinar una atención oportuna de los casos de violencia de género y contra la vida que se presentan en Zamora Chinchipe, mantuvo una reunión con el fiscal esta provincia amazónica. Durante este conversatorio se pidió celeridad en las investigaciones para dar una pronta solución a estos delitos.

Mónica Fierro, secretaria de Derechos Humanos de la Zona 7, explica que el objetivo es conseguir que las autoridades den una respuesta oportuna ante los delitos de cualquier índole que se presenten. “Necesitamos una respuesta diligente para las personas que han sufrido un hecho de violencia”, aseguró Fierro.

La representante de los Derechos Humanos asegura que existen varios casos en el cantón Palanda que les causan preocupación. Señala que existe un caso en especial, en el cual se vulneraron los derechos de una menor hace dos años, y hasta la fecha sus familiares continúan exigiendo justicia.

“Existen en este cantón una serie de casos emblemáticos que hasta la fecha no han sido resueltos; estamos pidiendo el apoyo del fiscal para que se les dé celeridad y se pueda tener una respuesta y se brinde justicia”, enfatizó la autoridad.

Eduardo Moreno, fiscal provincial, afirmó que de haber retrasos en las investigaciones de parte de los encargados de cada caso, se investigará para imponer las sanciones respectivas. “Nosotros somos sensibles ante el dolor de los familiares de las víctimas. Debemos asegurar que estamos realizando todo el trabajo para dar con la verdad y sancionar a los culpables”, exteriorizó la autoridad. 

Los representantes de Derechos Humanos aseguraron que se mantendrán vigilantes para que estos casos de vulneración de los derechos de los ciudadanos se mantengan en investigación y se presente una pronta solución.

EL DATO

Durante esta reunión se presentaron algunos casos en los cuales se pide que la Fiscalía mejore la investigación para dar solución.

Más Noticias De Noticias Zamora

Vicepresidente de la República inaugurará la producción aurífera en Fruta del Norte

03:00 | | La explotación de oro del proyecto minero Fruta del Norte, ubicado en el cantón Yantzaza, iniciará formalmente hoy jueves 14 de noviembre, con un evento de inauguración que estará encabezado por el vicepresidente de

Risa solidaria promovida por la viceprefecta se cumplió con éxito

03:00 | | El pasado 10 de noviembre se efectuó con éxito la rifa provincial denominada “Zamora Chinchipe Solidaria”, una campaña social que lideró Lady Huertas, viceprefecta de la provincia, en los nueve cantones con la

Con éxito se cumplió simulacro de sismo en Zamora

03:00 | | Varias instituciones participaron en la actividad. Gobernador dice que es importante la seguridad integral.

Se cumplió un concurso de murales en El Pangui

03:00 | | EL PANGUI. Bajo el slogan “Pinta una sonrisa”, el departamento de Servicio social del Municipio del cantón El Pangui, se cumplió el concurso de murales de carácter abierto. Para los organizadores, el objetivo del even

El Municipio de Zamora expropiará una finca de 100 hectáreas para beneficio social

03:00 | | ZAMORA. Con el objetivo de solucionar la problemática de invasión de los terrenos del proyecto habitacional ‘Reina del Carmen’, perteneciente al Municipio de Zamora, el alcalde del cantón Manuel González, conce

Un convenio permitirá conformar una veeduría ciudadana en el proyecto Mirador

03:00 | | El prefecto de Zamora Chinchipe dice que es fundamental realizar esta actividad.

COLUMNISTAS