Noticias   /   Mundo

Un hombre fue detenido por homicidio involuntario en caso de Emiliano Sala

JUN, 19, 2019 | 15:01

Foto: Archivo AFP

Londres, Reino Unido AFP

Un hombre de 64 años, originario de North Yorkshire (norte de Inglaterra), fue detenido este miércoles por homicidio involuntario en el caso de la muerte del futbolista Emiliano Sala, anunció la policía británica.

El sospechoso fue liberado tras su detención y coopera con los investigadores, añadió en un comunicado la policía de Dorset (sur de Inglaterra), que rechazó dar más precisiones sobre la identidad de esa persona.

El inspector Simon Huxter solicitó en un comunicado que se evite toda "especulación que causaría angustia suplementaria a las familias" de las víctimas y que "podría potencialmente entorpecer la investigación", que sigue "en curso".

El jugador argentino de 28 años murió el 21 de enero en un accidente de avioneta en el Canal de la Mancha, unos días después de haber sido traspasado por el Nantes francés al Cardiff galés.

El cuerpo de Emiliano Sala había sido localizado a bordo del aparato y fue recuperado el 7 de febrero, mientras que el piloto David Ibbotson, de 59 años, no fue encontrado.

En febrero, la Oficina de Investigación Británica sobre Accidentes Aéreos (AAIB) había establecido que el avión que transportaba a Emiliano Sala no estaba autorizado a efectuar vuelos comerciales.


Comparecencia prevista

Según informaciones de la BBC, el piloto del avión no estaba habilitado para volar de noche ya que era daltónico y su licencia no disponía de la "calificación para vuelo de noche".

Preguntada por la AFP, la Autoridad Británica de Aviación Civil (CAA) no confirmó esta investigación, indicando únicamente que "la investigación de la AAIB estaba en curso".

Dos personas sospechosas de haber difundido en las redes sociales una foto tomada en el depósito de cadáveres del cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala deben por otra parte comparecer el 10 de julio ante el tribunal de Swindon.

Sherry Bray, de 48 años, está acusada de delito informático por haber entorpecido el curso de la justicia y por haber enviado un mensaje indecente u ofensivo. Christopher Ashford, de 62 años, está acusado de delito informático.

La policía no ha precisado cómo los sospechosos tuvieron acceso a las imágenes.

El cuerpo sin vida de Emiliano Sala fue repatriado a Argentina en febrero. Padres, amigos, habitantes locales, representantes del Nantes, el Burdeos y el Cardiff... Su funeral en Progreso, el lugar de 3.000 habitantes que le vio crecer, se convirtió en un lugar de homenaje para 'Emi'.

El padre del futbolista, Horacio, murió a finales de abril debido a una crisis cardíaca en su domicilio, a la edad de 58 años.

Más Noticias De Mundo

EEUU sanciona a cuatro militares de contrainteligencia de Venezuela

18:21 | | La sanción fue impuesta en relación con la muerte por presuntas torturas del militar Rafael Acosta, detenido por supuesta conspiración contra el presidente Nicolás Maduro.

El Chapo Guzmán llegó a la prisión de máxima seguridad ADX en Colorado

17:18 | | El Chapo, de 62 años y condenado a cadena perpetua en Nueva York, fue trasladado de la cárcel de máxima seguridad MCC de Manhattan a ADX Florence.

Desmantelan organización que traficaba cocaína moldeada como granos de café

12:23 | | La organización estaba formada por italianos y colombianos. En total 11 personas fueron detenidas.

Un tigre entró a una vivienda en India para refugiarse de las inundaciones

12:11 | | La invasión de un tigre en la vivienda de una familia para huir de las inundaciones en el noreste de la India llamó hoy la atención del país.

Bolsonaro: Decir que en Brasil hay hambre 'es una gran mentira'

11:32 | | El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que decir que hay ciudadanos en su país que "pasan hambre" es "una gran mentira" propagada con intenciones "populistas".

Un incendio intencionado causa 33 muertos en Japón

| Si se confirma la causa del siniestro, se trataría de una de las mayores matanzas de las últimas décadas en el país.

Pompeo inicia gira con inmigración en agenda

| El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajará a cuatro países de Latinoamérica, donde presionará para reducir la inmigración irregular.

‘ELN ha crecido al amparo de Maduro’

| La guerrilla colombiana ELN es ahora una "fuerza terrorista" que ha crecido bajo el "amparo" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.