Martín Jiménez: El Municipio para el presente año tiene un déficit de más de cuatro millones de dólares

JUN, 20, 2019 | 03:00

INFORME. El alcalde de Yantzaza, durante la rueda de prensa donde informó la situación del Municipio.

YANTZAZA. El alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, mediante rueda de prensa, informó sobre las principales gestiones y proyectos a implementar para el beneficio y progreso del ‘Valle de las Luciérnagas’. También hizo una evaluación de las condiciones administrativas, financieras y logísticas en las que recibió la entidad.

“Me permito dar un informe respecto a la situación en la que nos entregaron este Municipio. Financieramente recibimos un millón 916.000 dólares. Con lo que vamos a recaudar hasta fines de diciembre, llegaremos a seis millones 619.000 dólares. Hasta ahí nosotros tenemos, aparentemente, una cantidad adecuada, pero los gastos estimados hasta diciembre suman 10 millones 658.000 dólares”, declaró.

“Eso quiere decir que asumimos una institución con un saldo en contra de cuatro millones 38.000 dólares”, dijo el burgomaestre.

El burgomaestre informó que se encontraron otras inconsistencias técnicas y legales en otros proyectos, como el caso del Plan de vivienda ‘La Luciérnaga’, así como obras en las parroquias, lo cual se está subsanando.

Respecto al plan de vivienda, manifestó que se realizan los trámites legales para obtener la transferencia de dominio, y con ello garantizar este legítimo derecho que tienen los yantzacenses.

“Nosotros, sin embargo, desde el primer día de trabajo nos hemos dedicado a gestionar y buscar recursos en los diferentes estamentos de estado y Gobierno que nos permitan hacer obras que le ofrecimos al cantón”, aseveró el alcalde.

En cuanto al Plan maestro de alcantarillado y agua potable de Yantzaza, Jiménez manifestó que el proyecto estuvo mal planteado en cuanto al diseño y estudios. “De esa forma, las entidades competentes nunca lo iban a aprobar. Estamos haciendo los ajustes y correctivos para proceder a contratarlo en el menor tiempo posible, porque estamos conscientes de que es un proyecto prioritario para la ciudad”, puntualizó.

También anunció la repotenciación del camal municipal, donde argumentó que se prevé una inversión de 60.000 dólares para readecuar esta infraestructura, que les permita contar con las mejores calificaciones de calidad y dar las garantías a los usuarios de este recinto.

EL DATO

El alcalde aseguró que continuará con la gestión de recursos para dar cumplimiento a los proyectos que fueron propuestas de campaña.

Más Noticias De Noticias Zamora

Alcalde de Yantzaza gestiona recursos en el BEDE

03:00 | | Una agenda de trabajo en Quito con el subgerente del Banco de Desarrollo (BEDE), Xavier Vidal, participó el alcalde del Municipio del cantón Yantzaza, Martín Jiménez, para solicitar recursos que le permitan impulsar pr

Ecsa inicia fase de producción en medio de la polémica

03:00 | | Con el inicio de la fase de producción de la Empresa minera EcuaCorriente S.A (Ecsa) empieza el proceso de industrialización de la minería que el Estado ecuatoriano está instaurando en el país. La Comunidad A

Proyecto minero Mirador inaugura su fase de producción hoy

03:00 | | Esperan encontrar cobre y otros materiales. Habrá un acto de inauguración.

Manejo adecuado de extintores, es razón de capacitación en Nangaritza

03:00 | | Nangaritza. El Municipio del cantón Nangaritza, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, realizó el taller de capacitación en el manejo adecuado de los extintores, esto con la finalidad de precautelar l

Volquete causa colapso de puente en la vía San Carlos-Nambija.

03:00 | | En la vía que conecta a San Carlos de las Minas con el barrio Nambija, por el sector Los Laureles, el martes último a eso de las 13:30, un volquete causó que un puente de madera se desplome. Es que el viaducto es de co

Taxistas exigen al Estado cumplir con compensación por aumento de combustible

03:00 | | El propósito es el de exigir al Gobierno que cumpla las promesas les han realizado.