Martín Jiménez: El Municipio para el presente año tiene un déficit de más de cuatro millones de dólares

JUN, 20, 2019 | 03:00

INFORME. El alcalde de Yantzaza, durante la rueda de prensa donde informó la situación del Municipio.

YANTZAZA. El alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, mediante rueda de prensa, informó sobre las principales gestiones y proyectos a implementar para el beneficio y progreso del ‘Valle de las Luciérnagas’. También hizo una evaluación de las condiciones administrativas, financieras y logísticas en las que recibió la entidad.

“Me permito dar un informe respecto a la situación en la que nos entregaron este Municipio. Financieramente recibimos un millón 916.000 dólares. Con lo que vamos a recaudar hasta fines de diciembre, llegaremos a seis millones 619.000 dólares. Hasta ahí nosotros tenemos, aparentemente, una cantidad adecuada, pero los gastos estimados hasta diciembre suman 10 millones 658.000 dólares”, declaró.

“Eso quiere decir que asumimos una institución con un saldo en contra de cuatro millones 38.000 dólares”, dijo el burgomaestre.

El burgomaestre informó que se encontraron otras inconsistencias técnicas y legales en otros proyectos, como el caso del Plan de vivienda ‘La Luciérnaga’, así como obras en las parroquias, lo cual se está subsanando.

Respecto al plan de vivienda, manifestó que se realizan los trámites legales para obtener la transferencia de dominio, y con ello garantizar este legítimo derecho que tienen los yantzacenses.

“Nosotros, sin embargo, desde el primer día de trabajo nos hemos dedicado a gestionar y buscar recursos en los diferentes estamentos de estado y Gobierno que nos permitan hacer obras que le ofrecimos al cantón”, aseveró el alcalde.

En cuanto al Plan maestro de alcantarillado y agua potable de Yantzaza, Jiménez manifestó que el proyecto estuvo mal planteado en cuanto al diseño y estudios. “De esa forma, las entidades competentes nunca lo iban a aprobar. Estamos haciendo los ajustes y correctivos para proceder a contratarlo en el menor tiempo posible, porque estamos conscientes de que es un proyecto prioritario para la ciudad”, puntualizó.

También anunció la repotenciación del camal municipal, donde argumentó que se prevé una inversión de 60.000 dólares para readecuar esta infraestructura, que les permita contar con las mejores calificaciones de calidad y dar las garantías a los usuarios de este recinto.

EL DATO

El alcalde aseguró que continuará con la gestión de recursos para dar cumplimiento a los proyectos que fueron propuestas de campaña.

Más Noticias De Noticias Zamora

Una nueva ambulancia para el Hospital Básico de Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. En días recientes se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre el Municipio de Yantzaza, Lundin Gold y la Coordinación Zonal 7 de Salud, en el que las entidades consolidaron acuerdos para dar orig

Autoridades suscriben convenio de cooperación para poner en funcionamiento la ambulancia fluvial

03:00 | | NANGARITZA. Con el propósito de formalizar la cooperación interinstitucional entre el Municipio de Nangaritza y el Ministerio de Salud, el alcalde, Fredy Armijos; y el coordinador zonal 7 de Salud, José Procel González, su

Delegación del CNE en Zamora y Ministerio de Educación suscribieron convenio para fortalecer la democracia durante elecciones estudiantiles

03:00 | | Elecciones de Consejos Estudiantiles centros educativos del cantón Zamora contaran con acompañamiento técnico y logístico del Consejo Nacional Electoral.

En Zamora se socializa la legalización de escrituras públicas

03:00 | | ZAMORA. El Concejo Municipal de Zamora, en días recientes, socializó la forma de legalizar las escrituras públicas de los predios aprobados anteriormente. A la reunión asistieron representantes de las lotizaciones Cascadas

‘Símbolos por la paz’ se plasmó en la Troncal Amazónica

03:00 | | CENTINELA DEL CÓNDOR.  En la Troncal Amazónica, a la altura del redondel de Zumbi, cantón Centinela del Cóndor, se plasmaron tres palomas color blanco, como muestra de paz en la provincia. La iniciativa es de la Polic

Operativo para garantizar adecuado manejo higiénico de productos se desarrolló en Zamora

03:00 | | Realizan control de registro sanitario y manejo de productos alimenticios en locales comerciales de Loja, Zamora y El Oro.