El Gobierno Provincial adquiere los terrenos donde se organiza una feria ganadera

JUN, 24, 2019 | 03:00

COMPRA. Los representantes del Gobierno Provincial y Organización de Ganaderos Amazónicos durante la firma de acta de adquisición de los terrenos.

Una de las labores será readecuar el recinto. El objetivo es impulsar la producción en Zamora Chinchipe.

ZAMORA. El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, luego de varios años de negociación, realizó la compra de los terrenos en los que funcionará de manera permanente el recinto ferial en donde se realizará la feria ganadera provincial. Los terrenos están ubicados en la parroquia Cumbaratza del cantón Zamora.

Cléver Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe, explicó que el terreno adquirido es el mismo en donde se venía realizando la feria ganadera. Dijo que anteriormente se le prestaba estos terrenos a la entidad provincial para realizar estas actividades de promoción productiva. “Ahora que estos terrenos nos pertenecen podremos invertir y construir una infraestructura digna para poder realizar esta feria con las mejores condiciones, y así incentivar el sector productivo”, explicó.

El prefecto indicó que en las próximas semanas iniciarán los trabajos de la primera etapa de la readecuación del recinto ferial, ya que su propósito es realizar varias adecuaciones para que se desarrolle la feria agrícola productiva de las fiestas de provincialización del presente año, con una nueva infraestructura.

José Zúñiga Reyes, presidente de la Organización de Ganaderos Amazónicos de Zamora Chinchipe, organización que era dueña de estos terrenos, explicó que está era una negociación que llevaba varios años, y felicitó al prefecto por la gestión para cerrar la negoción. “Con el propósito de apoyar a la entidad hemos acordado un precio justo; estos terrenos están valorados por más de los 200.000 dólares, pero la venta se pactó por 110.000 dólares. Esperamos que con esto, desde la entidad provincial se pueda brindar el apoyo a los productores que es necesario”, precisó.

Jiménez indicó que este es el primer paso para dar el apoyo necesario a los productores. “Luego trataremos de dar el siguiente paso que sería la industrialización y el valor agregado, para luego trabajar en la comercialización. Este será un trabajo integral ya que el campo será quien dinamice la economía de todos los sectores más pobres de la provincia”, aseguró.

CIFRA

110 MIL  dólares es el costo del predio.

EL DATO

Más de una hectárea es la extensión del terreno.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Municipio de Zamora inaugura cursos vacacionales

03:00 | | Niños y jóvenes participan de los cursos vacacionales que lo organiza el Municipio de Zamora, a través del Departamento de Desarrollo Sostenible. Hubo un evento de inauguración. Danza y juegos tradicionales, baile m

Municipio interviene la vía Palanda-San Francisco-Santa Clara-La Canela

03:00 | | Son aproximadamente 39 kilómetros de la vía Palanda-San Francisco-Santa Clara-La Canela que han sido mejorados mediante limpieza y lastrado por parte del Municipio de Palanda. “El pueblo está viendo que los recursos

Policía Nacional, desarticula una posible banda de asaltantes y aprende a cinco de sus integrantes.

03:00 | | Los aprehendido presumiblemente se dirigían a cometer un delito, pero gracias a las denuncias, no lo hicieron.

Pre-Colegio de periodistas piden a gobiernos seccionales contratar profesionales en la comunicación

03:00 | | El Pre-Colegio de Periodistas de Zamora Chinchipe, a través de su presidente Jimmy Ordóñez, mostró su preocupación por las aseveraciones emitidas por Santiago Cuesta, asesor de la Presidencia de la República,

Dos zamoranos representarán a Ecuador en torneo de matemática mental a cumplirse en China

03:00 | | Los hermanos Nicolás y Mateo Reátegui representaran a Ecuador este sábado en el campeonato mundial de cálculo mental, a desarrollarse en China, el cual es organizado por Aloha Mental Aritmetic. En el certamen se espera que

Celebran aniversario de la declaratoria de la Virgen del Carmen como patrona de Zamora Chinchipe.

03:00 | | Varias actividades se desarrollaron en el quinto aniversario. Hubo una procesión.