El Centro de Rehabilitación ‘Cristo Redentor’ festeja 13 años de creación

JUN, 24, 2019 | 03:00

CELEBRACIÓN. Diversas actividades se cumplieron para conmemorar el aniversario.

Son 24 pacientes que actualmente reciben atención en el lugar que es regentado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

ZAMORA. Con dramatizaciones, juegos, dinámicas, bailes y más programas socioculturales, se festejaron los 13 años de creación del Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos ‘Cristo Redentor’, perteneciente al Gobierno Provincia de Zamora Chinchipe. En este centro se atiende a 24 usuarios, actualmente.

Magaly Jiménez, directora del centro de rehabilitación, explica que este lugar atiende a los usuarios de forma trimestral. “Pasado este tiempo le damos el seguimiento para ver su avance y vigilar que no recaigan nuevamente en estos vicios. Dentro de este curso también nos aseguramos de que tengan una inserción a la sociedad de una forma correcta y que puedan continuar con sus vidas”, explicó.

Las personas que ingresan a este centro forman parte de varios talleres que les sirve como terapia, adicional es una nueva oportunidad para que puedan implementar sus emprendimientos y tengan una fuente laboral fija.

“Reciben cursos de panadería, sastrería, carpintería, belleza, corte y confección, hemos visto que varios de ellos usuarios que salieron de este centro ya están emprendiendo en sus negocios y eso nos incentiva a seguir trabajando por el beneficio de los adictos y sus familias”, expresó.

Lady Huertas, viceprefecta de Zamora Chinchipe, destacó la importancia de este centro de rehabilitación y puso a disposición todo el apoyo de parte de la entidad provincial para fortalecerlo, pero además explicó que se está realizando la gestión para crear nuevos espacios de recuperación para adictos.

“Hemos tenido conversaciones con el Vicariato Apostólico de Zamora, para poder implementar un nuevo centro de rehabilitación para varones de 18 a 50 años a implementarse en la parroquia de Guadalupe, y también un centro para mujeres”, explicó la autoridad provincial.

Huertas dijo que su principal objetivo es bajar los índices elevados del consumo de alcohol y drogas en esta provincia amazónica. Indicó que se espera implementar un centro más en el cantón Yantzaza y se espera atender mínimo a 60 pacientes.

CIFRAS

24 PACIENTES  reciben atención actualmente.

3 MESES  es el tiempo que permanecen en el lugar.

Más Noticias De Noticias Zamora

Convenios para mejorar la educación en el cantón Paquisha

03:00 | | PAQUISHA. La coordinadora zonal 7 de Educación, Magda Salazar, y el alcalde de Paquisha, Ángel Calva Jiménez, firmaron dos convenios para trabajar en beneficio de la educación de este cantón de la provincia de Zamor

Apertura de calles en la comunidad Mariposa, en el cantón Nangaritza

03:00 | | NANGARITZA. El alcalde del cantón Nangaritza, Fredy Armijos, conjuntamente con el director de Obras Públicas, Wilson Quinche, constató el avance de los trabajos en la comunidad Mariposa, perteneciente a la parroquia Zurmi. Aqu&ia

Los productores necesitan implementar normas de bioseguridad para garantizar una producción de calidad y evitar presencia de plagas

03:00 | | Prevenir el ingreso de Fusarium R4 y capacitar sobre el correcto uso de plaguicidas ha cumplido Agrocalidad.

Organizaciones sociales serán capacitadas sobre normativa legal

03:00 | | Desde el año 2014, mediante Acuerdo Ministerial 008 de la Secretaría de Gestión de la Política, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) adquirió la responsabilidad de entregar la vida jur&

Ratifican que pasajes en transporte urbano no están autorizados

03:00 | | ZAMORA. Ante la publicación del Decreto Ejecutivo 894, mediante el cual el Presidente de la República deja insubsistente la eliminación del subsidio del combustible, y considerando que en atención a lo dispuesto por la Age

En asamblea recibirán aportes para reformar normativas de subsidio del combustible

03:00 | | Zamaskijat, con un evento especial, rendirá homenaje a víctimas del paro nacional y analizarán propuestas para reformar el Decreto 883.