El Centro de Rehabilitación ‘Cristo Redentor’ festeja 13 años de creación

JUN, 24, 2019 | 03:00

CELEBRACIÓN. Diversas actividades se cumplieron para conmemorar el aniversario.

Son 24 pacientes que actualmente reciben atención en el lugar que es regentado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

ZAMORA. Con dramatizaciones, juegos, dinámicas, bailes y más programas socioculturales, se festejaron los 13 años de creación del Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos ‘Cristo Redentor’, perteneciente al Gobierno Provincia de Zamora Chinchipe. En este centro se atiende a 24 usuarios, actualmente.

Magaly Jiménez, directora del centro de rehabilitación, explica que este lugar atiende a los usuarios de forma trimestral. “Pasado este tiempo le damos el seguimiento para ver su avance y vigilar que no recaigan nuevamente en estos vicios. Dentro de este curso también nos aseguramos de que tengan una inserción a la sociedad de una forma correcta y que puedan continuar con sus vidas”, explicó.

Las personas que ingresan a este centro forman parte de varios talleres que les sirve como terapia, adicional es una nueva oportunidad para que puedan implementar sus emprendimientos y tengan una fuente laboral fija.

“Reciben cursos de panadería, sastrería, carpintería, belleza, corte y confección, hemos visto que varios de ellos usuarios que salieron de este centro ya están emprendiendo en sus negocios y eso nos incentiva a seguir trabajando por el beneficio de los adictos y sus familias”, expresó.

Lady Huertas, viceprefecta de Zamora Chinchipe, destacó la importancia de este centro de rehabilitación y puso a disposición todo el apoyo de parte de la entidad provincial para fortalecerlo, pero además explicó que se está realizando la gestión para crear nuevos espacios de recuperación para adictos.

“Hemos tenido conversaciones con el Vicariato Apostólico de Zamora, para poder implementar un nuevo centro de rehabilitación para varones de 18 a 50 años a implementarse en la parroquia de Guadalupe, y también un centro para mujeres”, explicó la autoridad provincial.

Huertas dijo que su principal objetivo es bajar los índices elevados del consumo de alcohol y drogas en esta provincia amazónica. Indicó que se espera implementar un centro más en el cantón Yantzaza y se espera atender mínimo a 60 pacientes.

CIFRAS

24 PACIENTES  reciben atención actualmente.

3 MESES  es el tiempo que permanecen en el lugar.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Municipio de Zamora inaugura cursos vacacionales

03:00 | | Niños y jóvenes participan de los cursos vacacionales que lo organiza el Municipio de Zamora, a través del Departamento de Desarrollo Sostenible. Hubo un evento de inauguración. Danza y juegos tradicionales, baile m

Municipio interviene la vía Palanda-San Francisco-Santa Clara-La Canela

03:00 | | Son aproximadamente 39 kilómetros de la vía Palanda-San Francisco-Santa Clara-La Canela que han sido mejorados mediante limpieza y lastrado por parte del Municipio de Palanda. “El pueblo está viendo que los recursos

Policía Nacional, desarticula una posible banda de asaltantes y aprende a cinco de sus integrantes.

03:00 | | Los aprehendido presumiblemente se dirigían a cometer un delito, pero gracias a las denuncias, no lo hicieron.

Pre-Colegio de periodistas piden a gobiernos seccionales contratar profesionales en la comunicación

03:00 | | El Pre-Colegio de Periodistas de Zamora Chinchipe, a través de su presidente Jimmy Ordóñez, mostró su preocupación por las aseveraciones emitidas por Santiago Cuesta, asesor de la Presidencia de la República,

Dos zamoranos representarán a Ecuador en torneo de matemática mental a cumplirse en China

03:00 | | Los hermanos Nicolás y Mateo Reátegui representaran a Ecuador este sábado en el campeonato mundial de cálculo mental, a desarrollarse en China, el cual es organizado por Aloha Mental Aritmetic. En el certamen se espera que

Celebran aniversario de la declaratoria de la Virgen del Carmen como patrona de Zamora Chinchipe.

03:00 | | Varias actividades se desarrollaron en el quinto aniversario. Hubo una procesión.