Manuel González pide al exalcalde que devuelva recursos obtenidos, presuntamente, de forma ilegal

JUN, 25, 2019 | 03:00

AUTORIDAD. Manuel González, alcalde de Zamora.

ZAMORA. Ayer, mediante rueda de prensa, Manuel González, alcalde del cantón Zamora, dio a conocer la situación económica en la que ha recibido la Municipalidad. Expuso que la entidad mantiene una deuda que supera los nueve millones 600.000 dólares, monto que pertenece a casi en su totalidad al presupuesto prorrogado de 2019. González explica que estos recursos se deberán cancelar en los próximos meses.

“Esta deuda pertenece a pago de servicios básicos que se adeudan hasta de tres meses, combustible, guardianía, obras civiles entre otros montos que no se cancelaron en su debido tiempo; ya hemos conversado con nuestros proveedores y contratistas para que nos esperen unos meses para conseguir los recursos y cancelar estas deudas”, aseguró González.

El burgomaestre también denunció que Héctor Apolo, alcalde saliente, faltando seis días para culminar su periodo, habría solicitado un prestamos de 12.800 dólares a la Municipalidad lo cual no fue legal. “La ley estipula que hasta tres meses antes de culminar un contrato se puedo pedir estos adelantos; el exalcalde incumplió esto, ahora le pedimos que devuelva este recurso ya que es dinero de todos los zamoranos; esto nos servirá para poder cancelar varios pagos que se tienen pendientes”, exteriorizó el alcalde.

Indicó que no presentarán ninguna denuncia, ya que su administración no quiere conflictos, solo exhortó a Apolo a que devuelva estos recursos.

LA TABLA

Deuda

Municipio de Zamora

- La deuda que mantiene el Municipio es de más de nueve millones 600.000 dólares, y el préstamo que realizó Héctor Apolo, exalcalde, es de 12.800 dólares por concepto de adelanto de sueldo, faltando seis días para finalizar su periodo.

Más Noticias De Noticias Zamora

Caravanas culturales, un espacio para formar y fomentar el conocimiento ancestral y cultural

03:00 | | Las caravanas culturales son espacios donde los artistas pueden exponer sus dotes al público. Con el proyecto ‘Arte para todos’, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) fortalece estos espacios que el fin de semana anterior se pres

Vías de acceso en el sector La Chacra son adecuadas para seguridad de los ciudadanos

03:00 | | ZAMORA. En atención a las necesidades generadas por los habitantes del sector la chacra, el Municipio del cantón Zamora realizó trabajos de adecuación y construcción de aceras y bordillos. A decir de Manuel Gonz&

Elecciones estudiantiles se cumplieron en el ‘12 de Febrero’

03:00 | | Las elecciones estudiantiles se desarrollan con normalidad. Hubo apoyo del CNE de Zamora Chinchipe.

La Dinased detiene a un involucrado en homicidio

03:00 | | Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Zamora Chinchipe detuvo, con fines de investigación, a Federico S. La detención se real

Legislador pide a viceministro que cumpla con empleo preferente en frontera

03:00 | | El viceministro de Trabajo, Héctor Guanopatín, acudió a la convocatoria del Grupo Parlamentario, que hace un seguimiento a la aplicación de la Ley de Desarrollo Fronterizo, en donde hizo el anuncio de que se está pl

Sistemas de drenaje permitirán desarrollar labor del productor

03:00 | | Permitirán que productores de la provincia puedan fortalecer, fomentar y desarrollar su actividad agroproductiva.

COLUMNISTAS