Manuel González pide al exalcalde que devuelva recursos obtenidos, presuntamente, de forma ilegal

JUN, 25, 2019 | 03:00

AUTORIDAD. Manuel González, alcalde de Zamora.

ZAMORA. Ayer, mediante rueda de prensa, Manuel González, alcalde del cantón Zamora, dio a conocer la situación económica en la que ha recibido la Municipalidad. Expuso que la entidad mantiene una deuda que supera los nueve millones 600.000 dólares, monto que pertenece a casi en su totalidad al presupuesto prorrogado de 2019. González explica que estos recursos se deberán cancelar en los próximos meses.

“Esta deuda pertenece a pago de servicios básicos que se adeudan hasta de tres meses, combustible, guardianía, obras civiles entre otros montos que no se cancelaron en su debido tiempo; ya hemos conversado con nuestros proveedores y contratistas para que nos esperen unos meses para conseguir los recursos y cancelar estas deudas”, aseguró González.

El burgomaestre también denunció que Héctor Apolo, alcalde saliente, faltando seis días para culminar su periodo, habría solicitado un prestamos de 12.800 dólares a la Municipalidad lo cual no fue legal. “La ley estipula que hasta tres meses antes de culminar un contrato se puedo pedir estos adelantos; el exalcalde incumplió esto, ahora le pedimos que devuelva este recurso ya que es dinero de todos los zamoranos; esto nos servirá para poder cancelar varios pagos que se tienen pendientes”, exteriorizó el alcalde.

Indicó que no presentarán ninguna denuncia, ya que su administración no quiere conflictos, solo exhortó a Apolo a que devuelva estos recursos.

LA TABLA

Deuda

Municipio de Zamora

- La deuda que mantiene el Municipio es de más de nueve millones 600.000 dólares, y el préstamo que realizó Héctor Apolo, exalcalde, es de 12.800 dólares por concepto de adelanto de sueldo, faltando seis días para finalizar su periodo.

Más Noticias De Noticias Zamora

Docentes del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe reciben capacitación

03:00 | | Zamora. Con el propósito de restablecer el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe en el país, el Estado ecuatoriano el 11 de julio del 2018, estableció la creación del decreto 445, con el que se creó

Municipio de Palanda realiza talleres en parroquias rurales

03:00 | | Palanda. Con el objetivo de brindar a la ciudadanía espacios de fortalecimiento de conocimientos en temas de: gastronomía y fotografía, el Municipio de Palanda, llevará adelante esta semana talleres de capacitación

El nuevo presidente de Minzach, Freddy Armijos, tomo posesión de su cargo

03:00 | | Espera impulsar la creación de nuevas oficinas de atención en los cantones más alejados y fortalecer la seguridad vial.

Existen inconsistencia en información para entrega de compensación a taxistas

03:00 | | Diego Bejarano, director de la Agencia Nacional de Tránsito en Zamora Chinchipe, explica por qué aun los taxistas de Zamora Chinchipe no han recibido las tarjetas de compensación que el Estado les dotará, luego de que el p

Conductor de volquete queda herido tras accidente

03:00 | | En el barrio El Mirador del cantón Zamora, a eso de las 11:00 de ayer, se produjo un accidente en el que se involucró un volquete, color amarillo, mismo que quedó con las llantas hacia arriba. El hecho sucedió en el

Un fallecido y dos heridos entre los resultados más relevantes durante operativos de control

03:00 | | Las autoridades policiales informaron el trabajo que realizaron del 15 al 21 de julio.