Primera caminata nocturna en Palanda fue un éxito

EVENTO. Los participantes llegaron de varias partes de la provincia y Loja.
EVENTO. Los participantes llegaron de varias partes de la provincia y Loja.

PALANDA. Con el afán de fortalecer el turismo y mantener vivas las tradiciones en el cantón Palanda, se desarrolló el viernes último la Primera Caminata Ecológica Nocturna, actividad que contó con la participación de más de 30 asistentes entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Se realizó también el concurso de historias y leyendas.

Este evento lo promovió el Municipio de Palanda, a través de las unidades de Patrimonio Cultural y Turismo, informó Alexandra Jaramillo, vicealcaldesa del cantón, quien explicó que la caminata estuvo enmarcada como parte de las festividades religiosas en homenaje a San Juan Bautista.

Esta participación inició en el Centro Arqueológico Santa Ana-La Florida, y concluyó en el Parque Central de Palanda. Fueron aproximadamente tres kilómetros de caminata, acompañados de historias antiguas, adrenalina, risas y más.

La vicealcaldesa enfatizó también la importancia de este tipo de eventos. “Hemos caminado y esto nos da salud, vitalidad y conocimientos”, indicó, así también mostro su complacencia de contar con participantes de Loja, Zamora, Cariamanga, Zumba y Palanda.

Javier Vidal calificó de muy significativo este tipo de actividades deportivas que fortalecen el turismo del cantón, esta opinión la compartió también Janyne Rodríguez, quien calificó de “muy bonita” a esta iniciativa. “Qué agradable ver a los niños integrarse a estas caminatas”, acotó, al tiempo que hizo un llamado a seguirlas fortaleciendo.

Vicente Álvarez, a sus 67 años de edad, fue parte activa de este recorrido, donde comentó la alegría de poder compartir historias de antaño, con quienes acudieron a este certamen nocturno.

La caminata tuvo una duración de dos horas, y concluido el evento se desarrolló el recibimiento a los caminantes en el Parque Central.

Concurso

De historias y leyendas

1er lugar: Vicente Álvarez

2do lugar: Jenni Torres

3er lugar: Verónica Capa