Fortalecimiento y actualización de conocimientos en la plataforma web del IESS

CAPACITACIÓN. Técnicos de los gobiernos parroquiales participaron en el evento.
CAPACITACIÓN. Técnicos de los gobiernos parroquiales participaron en el evento.

Zamora. La Unidad Provincial de Control Técnico y Afiliación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Zamora Chinchipe, en coordinación con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador de Zamora Chinchipe (Conagopare), capacitó al personal de los gobiernos parroquiales de la provincia, en el uso de la plataforma web que tiene el IESS en relación con la aplicación al sector público.

Marcelo González manifestó la importancia de los conocimientos básicos que debe tener el personal del sector público. “Hay que tomar en cuenta que la mayoría de estos funcionarios son nuevos y lo principal es que se vayan familiarizando con la plataforma digital y, por ende, puedan ser asesores de los vocales y los presidentes de los Gobiernos Parroquiales”, destacó.

En los temas se destacaron: la identificación e ingreso de novedades, ejecución de planillas, generación de un comprobante de pago, procesos de cancelación del sector público y más aspectos en el marco del servicio público con cada uno de las personas y tesoreros que asistieron.

“La finalidad de dicha capacitación fue aclarar dudas e inquietudes, para de esta manera desenvolverse adecuadamente en los nuevos cargos para lo que fueron designados… En relación con el cumplimiento de la ley de la seguridad social, la Unidad Provincial de Control Técnico y Afiliación estará presta para brindar información a sus afiliados”, acotó González.

EL DATO

El propósito fue conseguir que se agiliten los procesos de afiliación que realizan las entidades parroquiales.