Organizaciones sociales y religiosas marcharán contra el matrimonio igualitario

MARCHA. Monseñor Walter Heras, vicario apostólico de Zamora Chinchipe.
MARCHA. Monseñor Walter Heras, vicario apostólico de Zamora Chinchipe.

La actividad está prevista para este sábado. Piden a la Corte Constitucional que revierta decisión.

ZAMORA. La decisión tomada por la Corte Constitucional de Ecuador, el pasado 12 de junio, en la que se dio paso al matrimonio civil igualitario en el país, ha causado malestar en varios sectores de la comunidad de Zamora. Existen organizaciones sociales que no aprueban esta medida ya que aseguran que se atenta con los derechos de la familia y se violenta la Constitución en la cual se determina que la pareja es conformada por un hombre y una mujer.

Manuel Bermeo, presidente encargado de la Pastoral de la Familia, perteneciente al Vicariato Apostólico de Zamora, aseguró que para este próximo 29 de junio, a partir de las 10:00, se desarrollará una marcha “en defensa de la familia y de la vida”, que dará inicio en el parque lineal de Zamora y culminará en la Catedral.

“En esta marcha lo que buscaremos es que la Corte Constitucional revierta el dictamen de permitir el matrimonio civil, entre personas del mismo sexo, esta marcha no tiene fines políticos ni religiosos, ya que este día estaremos marchando representantes de varias iglesias que tienen sedes en nuestra provincia”, aseguró Bermeo.

A esta marcha se unirán varios sectores sociales de Zamora, se espera que este día se realice una protesta contra el matrimonio igualitario en todas las provincias del país.

A decir de monseñor de Walter Heras, vicario apostólico de Zamora, Ecuador y en especial Zamora Chinchipe son comunidades basadas en la familia, y conseguir su respeto es lo que se trata de conseguir con esta marcha. “La familia tradicional debe seguir siendo ese núcleo de la sociedad, la que sostenga la vida y genere nuevos seres humanos que llene de principios y valores a la comunidad, si aceptamos esta ideología estaremos llevando a la especie humana a la extinción ya que no se generará vida”.

EL DATO

La marcha iniciará a las 10:00 en el parque lineal de Zamora. Recorrerá las principales calles de la ciudad y culminará en la Catedral.