Organizaciones sociales y religiosas marcharán contra el matrimonio igualitario

JUN, 26, 2019 | 03:00

MARCHA. Monseñor Walter Heras, vicario apostólico de Zamora Chinchipe.

La actividad está prevista para este sábado. Piden a la Corte Constitucional que revierta decisión.

ZAMORA. La decisión tomada por la Corte Constitucional de Ecuador, el pasado 12 de junio, en la que se dio paso al matrimonio civil igualitario en el país, ha causado malestar en varios sectores de la comunidad de Zamora. Existen organizaciones sociales que no aprueban esta medida ya que aseguran que se atenta con los derechos de la familia y se violenta la Constitución en la cual se determina que la pareja es conformada por un hombre y una mujer.

Manuel Bermeo, presidente encargado de la Pastoral de la Familia, perteneciente al Vicariato Apostólico de Zamora, aseguró que para este próximo 29 de junio, a partir de las 10:00, se desarrollará una marcha “en defensa de la familia y de la vida”, que dará inicio en el parque lineal de Zamora y culminará en la Catedral.

“En esta marcha lo que buscaremos es que la Corte Constitucional revierta el dictamen de permitir el matrimonio civil, entre personas del mismo sexo, esta marcha no tiene fines políticos ni religiosos, ya que este día estaremos marchando representantes de varias iglesias que tienen sedes en nuestra provincia”, aseguró Bermeo.

A esta marcha se unirán varios sectores sociales de Zamora, se espera que este día se realice una protesta contra el matrimonio igualitario en todas las provincias del país.

A decir de monseñor de Walter Heras, vicario apostólico de Zamora, Ecuador y en especial Zamora Chinchipe son comunidades basadas en la familia, y conseguir su respeto es lo que se trata de conseguir con esta marcha. “La familia tradicional debe seguir siendo ese núcleo de la sociedad, la que sostenga la vida y genere nuevos seres humanos que llene de principios y valores a la comunidad, si aceptamos esta ideología estaremos llevando a la especie humana a la extinción ya que no se generará vida”.

EL DATO

La marcha iniciará a las 10:00 en el parque lineal de Zamora. Recorrerá las principales calles de la ciudad y culminará en la Catedral.

Más Noticias De Noticias Zamora

El Municipio de Zamora inaugura cursos vacacionales

03:00 | | Niños y jóvenes participan de los cursos vacacionales que lo organiza el Municipio de Zamora, a través del Departamento de Desarrollo Sostenible. Hubo un evento de inauguración. Danza y juegos tradicionales, baile m

Municipio interviene la vía Palanda-San Francisco-Santa Clara-La Canela

03:00 | | Son aproximadamente 39 kilómetros de la vía Palanda-San Francisco-Santa Clara-La Canela que han sido mejorados mediante limpieza y lastrado por parte del Municipio de Palanda. “El pueblo está viendo que los recursos

Policía Nacional, desarticula una posible banda de asaltantes y aprende a cinco de sus integrantes.

03:00 | | Los aprehendido presumiblemente se dirigían a cometer un delito, pero gracias a las denuncias, no lo hicieron.

Pre-Colegio de periodistas piden a gobiernos seccionales contratar profesionales en la comunicación

03:00 | | El Pre-Colegio de Periodistas de Zamora Chinchipe, a través de su presidente Jimmy Ordóñez, mostró su preocupación por las aseveraciones emitidas por Santiago Cuesta, asesor de la Presidencia de la República,

Dos zamoranos representarán a Ecuador en torneo de matemática mental a cumplirse en China

03:00 | | Los hermanos Nicolás y Mateo Reátegui representaran a Ecuador este sábado en el campeonato mundial de cálculo mental, a desarrollarse en China, el cual es organizado por Aloha Mental Aritmetic. En el certamen se espera que

Celebran aniversario de la declaratoria de la Virgen del Carmen como patrona de Zamora Chinchipe.

03:00 | | Varias actividades se desarrollaron en el quinto aniversario. Hubo una procesión.