La revista Yaguarzongo se presentó en Chicaña

EVENTO. La presentación se realizó en medio de un programa artístico cultural.
EVENTO. La presentación se realizó en medio de un programa artístico cultural.

YANTZAZA. En días recientes se presentó la edición 61 de la Revista Yaguarzongo en la parroquia Chicaña, del cantón Yantzaza. La publicación trimestral es uno de los principales medios de difusión de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) en Zamora Chinchipe.

En coordinación con el Gobierno Parroquial de Chicaña, se organizó una noche cultural en el parque central con la colaboración del Colegio Unión Nacional de Educadores y la comunidad religiosa, dentro del marco de las festividades de la Virgen del Perpetuo Socorro.

Cristian Romero, presidente del Gobierno Parroquial de Chicaña, agradeció la predisposición de la CCE para llevar adelante eventos culturales que rescaten las manifestaciones culturales de la parroquia, y expresó el interés de su administración para fomentar las artes.

Amado Cango Quishpe, morador de la parroquia, aportó a la presente edición con un amplio artículo que recoge la historia de creación de Chicaña y los atractivos turísticos. En su intervención dijo que su aporte se basa en información recabada de testimonios de los primeros moradores como el señor Manuel Espinoza y César Bautista.

Por su parte Anabel Rodríguez, directora de la CCE, en la presentación de la revista resaltó que es la única en la provincia que cuenta con un registro normalizado internacional, otorgado por el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI), lo que avala los derechos de los escritores, por ello invitó a los interesados a enviar sus aportes y apoyar la difusión de la riqueza artística y patrimonial de Zamora Chinchipe.

El evento contó con la participación artística del grupo de música folclórica Ñuca Pampa, grupo de danza del Colegio UNE y el Dúo Santo Pecado.

EL DATO

Los interesados en publicar en la revista Yaguarzongo pueden enviar sus artículos al correo [email protected] o directamente a las oficinas en la ciudad de Zamora.