El barrio Soapaca contará con agua potable y alcantarillado

DIÁLOGO. Las autoridades durante la reunión con los moradores.
DIÁLOGO. Las autoridades durante la reunión con los moradores.

ZAMORA. A través de una reunión mantenida entre el alcalde de Zamora, Manuel González, el prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez, y representantes del barrio Soapaca de la parroquia Guadalupe del cantón Zamora, las autoridades evidenciaron las principales necesidades de los moradores de este sector.

Manuel González dijo que actualmente se está trabajando en la actualización de los estudios para el sistema de agua potable y alcantarillado y que en un lapso de 15 días serán entregados a este barrio. Esta obra se ejecutará en el presupuesto del año 2020, en la cual se beneficiarán a más de 400 habitantes.

El costo de esta obra es de 600.000 dólares los cuáles será financiado en un 50% por la Municipalidad de Zamora y el otro 50% por el Gobierno Provincial; en este año se trabajará en la construcción de una cancha deportiva y lastrado de vías.

Por su parte Clevér Jiménez dijo que el Gobierno Provincial está dispuesto a contribuir para que esta obra se ejecute.

“Preparemos el terreno este año y si el Municipio no tiene los recursos nosotros como Gobierno Provincial iniciaremos la primera etapa y el próximo año haremos un convenio entre las dos instituciones”, sostuvo Jiménez.

Wilson Troya, morador del barrio Soapaca, dijo que tienen la esperanza de que las nuevas autoridades hagan realidad esta obra, ya que por más de 14 años han sido desatendidos.