Culmina V edición de los juegos provinciales Zamora Chinchipe 2019

Boxeo. Boxeadores disputándose la presea de oro en las finales del torneo provincial.
Boxeo. Boxeadores disputándose la presea de oro en las finales del torneo provincial.

En el Gimnasio de Boxeo se desarrollaron los últimos encuentros, siendo los ganadores los de Centinela del Cóndor.

Zamora. Con un total de cuatro medallas de oro y una de plata, el cantón Centinela del Cóndor se ubicó en el primer lugar de la competencia que tuvo como objetivo seleccionar a los mejores pugilistas para conformar el equipo provincial que representará a Zamora Chinchipe en los próximos Juegos Nacionales de Menores.

“Los combates fueron intensos, los cantones participantes tienen mucho nivel competitivo, creo que por eso la provincia se caracteriza a nivel nacional”, afirmó Geovany Wampach entrenador de la selección de El Pangui; quien mostró su alegría por los resultados, pues considera que estos torneos permiten que los deportistas adquieran más experiencia dentro y fuera del ring.

Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe en el marco de esta Quinta edición de los Juegos provinciales planificó realizar las actividades deportivas por deportes con la finalidad de optimizar recursos y cumplir las competencias en menor tiempo.

“Hoy hemos culminado el boxeo con gran satisfacción. Junto a los diferentes dirigentes cantonales se ha planificado estos juegos de tal manera que como Federación podamos brindar todas las facilidades de hospedaje y alimentación a las delegaciones que nos acompañan en este certamen deportivo”, manifestó Liliana Acaro presidenta del organismo deportivo provincial.

Además, Acaro destacó que mediante reunión se ha decidido tomar como sede al cantón Zamora para el desarrollo de los Juegos por contar con la infraestructura en óptimas condiciones para recibir a todas las delegaciones.

“Tenemos infraestructura acondicionada para que nuestros deportistas se sientan cómodos, como FedeZamora estamos preparándonos para estos Juegos de Menores y vamos a participar con el equipo completo en las 12 disciplinas que manejamos”, sostuvo.

Para la semana del 15 al 20 de julio se tiene previsto iniciar con las disciplinas de atletismo, lucha, fútbol, levantamiento de pesas y baloncesto.

Al finalizar el evento deportivo directivos de Federación Deportiva de Zamora Chinchipe, agradecieron a la Secretaría del Deporte por el apoyo brindado en estos Juegos y también entregó un reconocimiento a los entrenadores de los 5 cantones participantes.

Resultados

Del certamen deportivo

Primer lugar, cantón Centinela del Cóndor con 4 medallas de oro y 2 plata

Segundo lugar, Zamora con 3 preseas de oro y una de bronce,

Tercer lugar lo retuvo el cantón El Pangui con 2 medallas de oro, 2 de plata y 1 de bronce; Cuarto lugar es para Yantazaza con 2 medallas de oro, 1 de plata y 3 de bronce

Quinto puesto es para Nangaritza con una presea de oro y 3 de plata.