Gerente de Emsetur responde a denuncias de moradores del barrio Santa Elena

JUL, 11, 2019 | 03:00

Replica. Gerente de Emsetur E.P, anuncia trabajos en espacios públicos en el barrio santa elena, esto luego de las denuncias de sus moradores.

Lo hizo tras las denuncias de los moradores. Van a iniciar con una minga de limpieza.

Silvana Alvear, quien es la gerente de la Empresa Pública de Servicios Turísticos (Emsetur), responde a las denuncias realizas por moradores del barrio Santa Elena de la ciudad de Zamora, debido a la falta de mantenimiento a los baños públicos ubicados en este sector y al mal uso que se le da a una caseta aledaña a la infraestructura en abandono.

La funcionaria indicó que ella lleva al frente de esta empresa alrededor de 20 días, tiempo en el cual está realizando un análisis de los diferentes espacios con los que cuentan bajo la competencia de esta entidad, “nosotros estamos dispuestos a trabajar, ahora estamos buscando las mejores formas de atender a los diferentes sectores turísticos del cantón”, manifestó.

Labores

Alvear, indicó que en los próximos días se organizará una minga de limpieza para mejorar esta infraestructura, pero también hizo llamado a la ciudadanía para ayudar a mantener los espacios públicos en buenas condiciones.

Lamentó que cuando el personal a instalado llaves, puertas, iluminación y más accesorios en estos baños la misma ciudadanía se ha ido llevando todo el material, o también causan daños lo cual no permite que se mantenga un buen servicio.

Ana Maldonado, moradora del barrio Santa Elena, también solicito que se dé atienda el centro recreacional Santa Elena, espacio turístico que también se encuentra en abandono, “los turistas dicen que en las fotos se observa bonito, pero llegan, y está todo descuidado, sucio y no se ofrece nada atractivo; ellos se sienten decepcionados y Zamora queda mal”, exteriorizó la ciudadana.

A esto la gerente, dijo que se realizarán varios trabajos de readecuación, pidió a los vecinos continuar con las denuncias y exhortó a que se mantengan vigilantes, y que ayuden a cuidar estos bienes que no son solo responsabilidad de municipio, “estas obras fueron construidas con recursos de todos los zamoranos y nos corresponde a todos mantenerlos siempre útiles”, puntualizó.

El dato

Luego de las reparaciones a esta infraestructura el mantenimiento se lo encargará a los vecinos para que ayuden a cuidar.

Más Noticias De Noticias Zamora

Docentes del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe reciben capacitación

03:00 | | Zamora. Con el propósito de restablecer el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe en el país, el Estado ecuatoriano el 11 de julio del 2018, estableció la creación del decreto 445, con el que se creó

Municipio de Palanda realiza talleres en parroquias rurales

03:00 | | Palanda. Con el objetivo de brindar a la ciudadanía espacios de fortalecimiento de conocimientos en temas de: gastronomía y fotografía, el Municipio de Palanda, llevará adelante esta semana talleres de capacitación

El nuevo presidente de Minzach, Freddy Armijos, tomo posesión de su cargo

03:00 | | Espera impulsar la creación de nuevas oficinas de atención en los cantones más alejados y fortalecer la seguridad vial.

Existen inconsistencia en información para entrega de compensación a taxistas

03:00 | | Diego Bejarano, director de la Agencia Nacional de Tránsito en Zamora Chinchipe, explica por qué aun los taxistas de Zamora Chinchipe no han recibido las tarjetas de compensación que el Estado les dotará, luego de que el p

Conductor de volquete queda herido tras accidente

03:00 | | En el barrio El Mirador del cantón Zamora, a eso de las 11:00 de ayer, se produjo un accidente en el que se involucró un volquete, color amarillo, mismo que quedó con las llantas hacia arriba. El hecho sucedió en el

Un fallecido y dos heridos entre los resultados más relevantes durante operativos de control

03:00 | | Las autoridades policiales informaron el trabajo que realizaron del 15 al 21 de julio.