El clima retrasa los trabajos de asfaltado en las calles del barrio Tunantza

JUL, 11, 2019 | 03:00

Asfaltado. Jorge Gálvez gerente de Vialzachin E.P, informa el porqué de los retrasos en los trabajos de asfaltado.

Zamora. Los trabajos de asfaltado que se realizan en el barrio Tunantza de Zamora se encuentran retrasados, según Jorge Gálvez, gerente de la Empresa Pública de Vialidad (Vialzachin), obedece al mal tiempo que se ha presentado en la provincia y que ha mantenido al personal y a la maquinaria paralizada.

“El mal tiempo nos ha rezagado en nuestros plazos de entrega, tenemos dos meses para culminar este proyecto, pero el mal tiempo no nos ha permitido trabajar.”, insiste y dice que las lluvias afectan considerablemente la carpeta asfáltica y esto disminuye la calidad del trabajo.

Son 27 mil metros cuadrados los que se asfaltarán, es decir, todas las calles de este barrio. El plazo culminará este próximo 2 de agosto. La inversión de este proyecto que realiza la municipalidad del cantón Zamora es de 350 mil dólares.

Manuel González, alcalde del cantón Zamora, dijo que este tipo de obras devuelven la esperanza de tener mejores condiciones de vida en la urbe zamorana. “Lo que antes fueron calles de tierra, lastradas, con baches; y, en inverno llenas de pozas y lodo, ahora se transforman en calles de primer orden con aceras de hormigón, instalaciones de alcantarillado y agua potable”, sostuvo el burgomaestre.

El dato

Los trabajos de asfaltado tienen un avance del 75% aproximadamente.

Más Noticias De Noticias Zamora

Jubilados exigen que se cumplan los compromisos de pago de incentivos

03:00 | | Pompilio Verdesoto, presidente de los jubilados de Zamora Chinchipe, informó que, de acuerdo a una reunión nacional de jubilados desarrollada el 17 de enero del presente año en la ciudad de Quito, se pudo conocer y determinar que

Instituciones se unen en minga de limpieza para prevenir enfermedades vectoriales

03:00 | | El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de los equipos de salud de la Dirección Distrital 19D03 Chinchipe-Palanda, trabaja en mingas de limpieza, lavado de tanques de agua, colocación de abate y fumigación, c

Autoridades realizan controles permanentes para resguardar la seguridad

03:00 | | Las aprehensiones fueron por causas como violencia familiar y delitos sexuales, además de boletas de apremio.

Construirán cancha de uso múltiple en el barrio Cuzuntza Bajo

03:00 | | ZAMORA. En días recientes, Manuel González, alcalde del cantón Zamora, y Toni Morocho, presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza, firmaron un convenio institucional que permitirá la construcción de la cancha

Brigadas, Bolívar Márquez, Zamora, Conguime, Zamora, Paquisha, Santiago Guamán

03:00 | | Ciudadanos conocen y acceden a servicios de salud gracias a las “Brigada Toda Una Vida”, desarrolladas por Gobernación de Zamora Chinchipe.

COLUMNISTAS