Minga mejora las instalaciones del parque lineal de Zamora

JUL, 12, 2019 | 03:00

Limpieza. Trabajadores municipales y ciudadanía trabajan para mejorar el espacio.

El trabajo permitirá mejorar los espacios del parque lineal, lo cual ayudará a repotenciar el turismo.

Zamora. Ayer, funcionarios de la Empresa Municipal de Servicios Turísticos (Emsetur), miembros de las Fuerzas Armadas, personal del Municipio de Zamora, la empresa privada y ciudadanos, participaron de la minga de limpieza del parque lineal de Zamora, en esta actividad adecentaron todos los espacios públicos con los que cuenta este atractivo.

Silvana Alvear, gerente de Emsetur, agradeció el apoyo de todas las entidades públicas y privadas que aportaron con el mejoramiento de este parque, “estamos limpiando los pisos, piletas, jardineras; también realizamos el mejoramiento de la parte electrónica y mecánica de todas las piletas de este parque que han estado sin ser utilizadas por mucho tiempo”, indicó.

Para la reparación de estas piletas la empresa pública realizó una inversión de cerca de 8.200 dólares, y se espera que hasta el día martes de la próxima semana ya se ponga en funcionamiento todas las piletas y se mejore el servicio que se oferta a locales y turistas.

Galo Alexander Betancur, representante de la empresa de limpieza Funjiservicios, felicitó esta iniciativa. Dijo que como ciudadanos quieren contribuir con el cuidado y limpieza de este atractivo, “este parque es representativo de nuestra ciudad, todos debemos aportar para mejorar la cara de nuestra ciudad y recibir a los turistas que nos visiten; esto nos es solo cosa de autoridades, la limpieza es trabajo de todos”, explicó.

Manuel González, alcalde de Zamora, dijo que esta nueva administración está preocupada por rescatar todos los atractivos del cantón, “felicitamos a todos los ciudadanos que ha venido a apoyar esta iniciativa, continuaremos con este tipo de proyectos en otros sectores para adecentar espacios públicos, calles y vías”, recalcó y agregó que estas actividades van en beneficio de todos los zamoranos.

En los próximos días se tiene previsto que se realice el cambio de los pisos de duela que serán donados por un ciudadano de la parroquia San Carlos de las Minas.

El dato.

En dos semanas se espera que se realice una nueva minga en las instalaciones del parque recreacional Santa Elena.

Más Noticias De Noticias Zamora

Docentes del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe reciben capacitación

03:00 | | Zamora. Con el propósito de restablecer el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe en el país, el Estado ecuatoriano el 11 de julio del 2018, estableció la creación del decreto 445, con el que se creó

Municipio de Palanda realiza talleres en parroquias rurales

03:00 | | Palanda. Con el objetivo de brindar a la ciudadanía espacios de fortalecimiento de conocimientos en temas de: gastronomía y fotografía, el Municipio de Palanda, llevará adelante esta semana talleres de capacitación

El nuevo presidente de Minzach, Freddy Armijos, tomo posesión de su cargo

03:00 | | Espera impulsar la creación de nuevas oficinas de atención en los cantones más alejados y fortalecer la seguridad vial.

Existen inconsistencia en información para entrega de compensación a taxistas

03:00 | | Diego Bejarano, director de la Agencia Nacional de Tránsito en Zamora Chinchipe, explica por qué aun los taxistas de Zamora Chinchipe no han recibido las tarjetas de compensación que el Estado les dotará, luego de que el p

Conductor de volquete queda herido tras accidente

03:00 | | En el barrio El Mirador del cantón Zamora, a eso de las 11:00 de ayer, se produjo un accidente en el que se involucró un volquete, color amarillo, mismo que quedó con las llantas hacia arriba. El hecho sucedió en el

Un fallecido y dos heridos entre los resultados más relevantes durante operativos de control

03:00 | | Las autoridades policiales informaron el trabajo que realizaron del 15 al 21 de julio.