En Palanda se capacitan en atención al cliente para atraer el turismo

Actividad. Los participantes se comprometieron a mejorar la atención.
Actividad. Los participantes se comprometieron a mejorar la atención.

Palanda. ‘Información turística y hospitalaria’ se denominó el taller que se desarrolló días atrás a la que asistieron prestadores de servicios de transportación pública, autoridades y ciudadanía. El evento se cumplió en Palanda.

La actividad estuvo organizad por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, con el apoyo del Municipio de Palanda.

Esta capacitación tuvo lugar en el auditorio del Municipio de Palanda. Según informa Yuly Sanmartín, técnica de turismo del Gobierno Provincial, la actividad pretende incentivar a los conductores del servicio público para mejorar la atención; y que, en base a esta influencia positiva se genere una recomendación y con ello mayor ingreso de turistas en territorio.

La funcionaria destacó también que esto es parte de una primera etapa de talleres, “los veo tan interesados y nos han pedido que les sigamos capacitando en varios temas. Es una buena respuesta”, expresó.

Rosibel Cabrera, instructora de la capacitación, explicó que las capacitaciones se han replicado haciendo principal énfasis en la hospitalidad y los atractivos turísticos que posee cada cantón.

“Las personas que estuvieron presentes podrán compartir todo lo aprendido. Tienen en claro que el turismo es una fuente de ingresos”, refirió, al tiempo que confesó se compartieron estrategias que se pueden aplicar para el mejor servicio.

Alexandra Jaramillo, vicealcaldesa de Palanda, concluida esta actividad, evaluó como positiva la capacitación en territorio, “es importante que los conductores tengan conocimiento de cómo se debe servir al turista, para que ellos nos puedan recomendar y atraer más visitantes a nuestro cantón”, insistió.

Al final dijo que la institución municipal está comprometida a seguir trabajando en potenciar el turismo para Palanda.

EL DATO

Los participantes solicitaron que continúen con estas capacitaciones.