Planta de tratamiento de agua potable mejora gracias a una intervención conjunta

JUL, 12, 2019 | 03:00

Apoyo. Autoridades y la comunidad colaboraron en los trabajos.

Con la participación de trabajadores de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapaz EP), concejales y del alcalde del cantón Zamora, Manuel González, se desarrolló una minga comunitaria, con el propósito de realizar una limpieza a la planta de tratamiento de agua potable del barrio Tunantza.

El objetivo fue de entregar agua de mejor calidad a la colectividad, según informó Marco Álvarez, gerente de la Empresa, quien informó que pese a las malas condiciones climáticas se cumplió con la gran minga, que consistió en la limpieza de desarenador, filtros gruesos, caja repartidora de caudales y tanque de reserva.

Manuel González expresó que la idea de la nueva administración municipal es dar prioridad a las necesidades más urgentes de nuestra gente. “Mediante una reunión de Concejo, nos comprometimos en solucionar el agua potable para Tunantza y lo estamos cumpliendo con el verdadero trabajo en unidad, porque primero está el ser humano y luego la obra de cemento”, sostuvo.

Miguel Samaniego, morador de Tunantza, se mostró agradecido con la familia municipal, por el trabajo que viene desarrollando en todo el barrio.

“Sinceramente era una necesidad muy sentida desde el 2014, cuando se produjo un derrumbe en la captación principal y desde ahí, hemos venido recibiendo un agua que no era apta para el consumo humano”, afirmó.

El beneficiario, agregó, que con todos los trabajos que está recibiendo Tunantza, tanto en el asfaltado de sus calles y repotenciación de la captación de agua, la población tendrá una nueva forma de vida.

EL DATO

En 2014 un derrumbe dejó secuelas en la planta de tratamiento.

Más Noticias De Noticias Zamora

Prefecto de Morona Santiago asume presidencia de mancomunidad

03:00 | | El Coca.- La viceprefecta de la provincia de Zamora Chinchipe, Lady Huertas, participó de la reunión de directorio regional de la Mancomunidad de  los Gobiernos Provinciales Amazónicos del Ecuador (CONGA), acto realizado

Acercamiento de autoridades del gobierno y los municipios de Zamora Chinchipe

03:00 | | Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas con los Municipios de la provincia de Zamora, el gobernador Bolívar Márquez, se reunió con alcaldes de Chinchipe y El Pangui, así como con los concejales de Palanda, Nang

Dirigente de Tundayme, en Zamora Chinchipe, pide al Gobierno convertir a parroquia en modelo

03:00 | | El dirigente Luis Urdiales dice que, pese a minería, el sector sigue con necesidades. Zamora. El presidente del Gobierno Parroquial de Tundayme, Luis Urdiales, del cantón El Pangui, en Zamora Chinchipe, pidió al Gobier

Yantzaza, un valle encantador y de trabajo

03:00 | | Es el centro de negocios de la provincia, por lo que diariamente hay mucho movimiento.