ANT presenta aplicativo para seguridad de tránsito y control del transporte público

Seguridad. Con la Aplicación móvil se podrá acceder a la base de datos de la ANT desde cualquier parte del país.
Seguridad. Con la Aplicación móvil se podrá acceder a la base de datos de la ANT desde cualquier parte del país.

Se pretende que los ciudadanos tengan más facilidades para denunciar y controlar a las unidades de transporte público.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), pone a disposición de la ciudadanía, la Aplicación de Transporte Seguro ‘ANT TS’, que le permitirá conocer los perfiles de los conductores y vehículos, con el propósito de que el usuario pueda elegir un viaje en transporte terrestre seguro.

Diego Bejarano, director de la ANT en Zamora Chinchipe, explica que con esta herramienta tecnológica, el usuario podrá conocer quién conduce, la información del automotor (marca, modelo y año de fabricación), ubicación en tiempo real, control de velocidad, si cuenta o no con el kit de seguridad y estado del mismo.

“Hoy estamos realizando la socialización con usuarios, representantes de las cooperativas de trasporte público y autoridades de control”, reveló el funcionario quien también indicó que esta aplicación contará con varios perfiles para el uso de esta aplicación y que se pueda tener un mejor control de las unidades de trasporte público.

Denuncias

Xiomara Vera, técnica de la ANT, expone que la aplicación también cuenta con un espacio para quejas, con el fin de que el ciudadano pueda reportar alguna novedad si hubiere, “para lo cual debe ingresar al menú principal de la aplicación, donde se encuentra la opción ‘quejas’. Se da clic para que se despliegue el menú e ingresar los siguientes datos: Numeró de placa, seleccionar la provincia, escoger el tipo de situación, detallar y finalmente aceptar”.

Asimismo, informó que si es una emergencia de exceso de velocidad el usuario debe contactarse directamente al ECU 911

Por su parte, Héctor Valladarez, gerente de la empresa Unión Yantzaza, felicitó a la ANT por la iniciativa, “esta aplicación será una herramienta más para que se pueda salvaguardar la seguridad de los pasajeros. Nosotros estaremos apoyando siempre todo lo que vaya encaminado en mejorar la calidad de nuestro servicio”, puntualizó Valladares. (AOC)

El dato.

Para acceder a esta aplicación el usuario deberá instalarla en su teléfono móvil Smartphone con opción de GPS, la versión de Android instalada 4.4 o superior.