ANT presenta aplicativo para seguridad de tránsito y control del transporte público

JUL, 12, 2019 | 03:00

Seguridad. Con la Aplicación móvil se podrá acceder a la base de datos de la ANT desde cualquier parte del país.

Se pretende que los ciudadanos tengan más facilidades para denunciar y controlar a las unidades de transporte público.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), pone a disposición de la ciudadanía, la Aplicación de Transporte Seguro ‘ANT TS’, que le permitirá conocer los perfiles de los conductores y vehículos, con el propósito de que el usuario pueda elegir un viaje en transporte terrestre seguro.

Diego Bejarano, director de la ANT en Zamora Chinchipe, explica que con esta herramienta tecnológica, el usuario podrá conocer quién conduce, la información del automotor (marca, modelo y año de fabricación), ubicación en tiempo real, control de velocidad, si cuenta o no con el kit de seguridad y estado del mismo.

“Hoy estamos realizando la socialización con usuarios, representantes de las cooperativas de trasporte público y autoridades de control”, reveló el funcionario quien también indicó que esta aplicación contará con varios perfiles para el uso de esta aplicación y que se pueda tener un mejor control de las unidades de trasporte público.

Denuncias

Xiomara Vera, técnica de la ANT, expone que la aplicación también cuenta con un espacio para quejas, con el fin de que el ciudadano pueda reportar alguna novedad si hubiere, “para lo cual debe ingresar al menú principal de la aplicación, donde se encuentra la opción ‘quejas’. Se da clic para que se despliegue el menú e ingresar los siguientes datos: Numeró de placa, seleccionar la provincia, escoger el tipo de situación, detallar y finalmente aceptar”.

Asimismo, informó que si es una emergencia de exceso de velocidad el usuario debe contactarse directamente al ECU 911

Por su parte, Héctor Valladarez, gerente de la empresa Unión Yantzaza, felicitó a la ANT por la iniciativa, “esta aplicación será una herramienta más para que se pueda salvaguardar la seguridad de los pasajeros. Nosotros estaremos apoyando siempre todo lo que vaya encaminado en mejorar la calidad de nuestro servicio”, puntualizó Valladares. (AOC)

El dato.

Para acceder a esta aplicación el usuario deberá instalarla en su teléfono móvil Smartphone con opción de GPS, la versión de Android instalada 4.4 o superior.

Más Noticias De Noticias Zamora

Prefecto de Morona Santiago asume presidencia de mancomunidad

03:00 | | El Coca.- La viceprefecta de la provincia de Zamora Chinchipe, Lady Huertas, participó de la reunión de directorio regional de la Mancomunidad de  los Gobiernos Provinciales Amazónicos del Ecuador (CONGA), acto realizado

Acercamiento de autoridades del gobierno y los municipios de Zamora Chinchipe

03:00 | | Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas con los Municipios de la provincia de Zamora, el gobernador Bolívar Márquez, se reunió con alcaldes de Chinchipe y El Pangui, así como con los concejales de Palanda, Nang

Dirigente de Tundayme, en Zamora Chinchipe, pide al Gobierno convertir a parroquia en modelo

03:00 | | El dirigente Luis Urdiales dice que, pese a minería, el sector sigue con necesidades. Zamora. El presidente del Gobierno Parroquial de Tundayme, Luis Urdiales, del cantón El Pangui, en Zamora Chinchipe, pidió al Gobier

Yantzaza, un valle encantador y de trabajo

03:00 | | Es el centro de negocios de la provincia, por lo que diariamente hay mucho movimiento.