Superintendencia de Compañías de Loja celebra con nuevos retos

Intervención. Víctor Anchundia Places, superintendente de Compañía, Valores y Seguros.
Intervención. Víctor Anchundia Places, superintendente de Compañía, Valores y Seguros.

Loja. Con la presencia de autoridades y de los funcionarios de la Superintendencia de Compañías, en la tarde de ayer se desarrolló la sesión solemne al conmemorar el décimo sexto aniversario.

Para dar realce contaron con la presencia del Superintendente de Compañía, Valores y Seguros, Víctor Anchundia Places, quien afirmó que a nivel nacional llevan 55 años sirviendo al país y que en Loja están trabajando en el mismo lineamiento.

Agregó que, aunque son una institución de control, no es inquisitorial, sino más bien de asesoramiento, de acompañamiento a los empresarios.

Mientras que el intendente de la regional de Loja, Rodrigo Carpio Jaramillo, afirmó que están ante nuevos retos, “no solo por el desarrollo tecnológico, que es la constitución electrónica de compañías, sino porque hemos ampliado el producto a fin que los abogados puedan participar en el proceso de construcción electrónica”.

Contó que en seguro desconcentraron algunos trámites, están aportando con el desarrollo científico de Loja y Zamora mediante un convenio con la Universidad Nacional de Loja (UNL). Han cumplido distintas capacitaciones a sectores productivos y empresariales.

Prevén ubicar una oficina en Zamora para atender al sector del Suroriente de Ecuador.

Luego de las intervenciones se realizaron la entrega de reconocimientos a los trabajadores que han cumplido más de cinco años de labor institucional. Al final hubo la presentación de la Rondalla Municipal de Loja.

EL DATO

Como parte de las actividades en la mañana de ayer realizaron unas capacitaciones.