Secciones   /   Policial

Estado de salud de sargento herido en La Marín es reservado

JUL, 15, 2019 |

ATENCIÓN. Paramédicos y más agentes del orden llegaron para socorrer al herido. Foto: Policía Nacional.

Redacción QUITO

EFE

Un policía que acudió a socorrer a una persona de la tercera edad cuando la asaltaban se encuentra ingresado en una casa de salud con pronóstico médico reservado.

El Ministrio del Interior confirmó el suceso en un comunicado, en el cual explicó que el sargento Leónidas Pavón, del servicio preventivo, acudió la tarde del sábado a socorrer a una persona de la tercera edad que era víctima de un asalto y robo mediante intimidación y violencia.

Al asistir a la emergencia, el policía fue “sorprendido y herido con un arma blanca”. El asaltante lo dejó tendido en una de las calles transitadas del sector de La Marín, en el centro de la ciudad. 

Según las autoridades, ante la alerta todas las unidades del eje preventivo de la Policía se activaron, entre esas Policía Judicial, Dinased y grupo de Servicio Urbano

Así, se logró capturar al presunto autor, quien fue interceptado en las calles Pichincha y Chile, “con el arma y la evidencia de los objetos sustraídos”, de acuerdo con los reportes.
 

Contexto
El Ministerio identificó en el comunicado al sujeto aprehendido como Luis S., quien registra seis detenciones anteriores por varias causas.
“El policía herido fue llevado hasta el hospital de la Policía N.1 donde su pronóstico médico es reservado”, puntualizó la institución del orden.
Añadió que el mando institucional se solidariza con el servidor policial y su familia, y respaldó “este tipo de actuación heroica, que demuestra el profesionalismo que tenemos todos los policías de honor”, señala el comunicado.
El Ministerio formuló un llamamiento a los policías a “continuar trabajando por la seguridad ciudadana sin dejar que estos hechos lamentables” les desmotiven y teniendo presente “que no están solos”.
Añadió que se ha dispuesto al departamento de Defensa Institucional que realice un seguimiento del caso y que no permita que este hecho quede en la impunidad. 

Más Noticias De Policial

Colón Pico era el ‘Capone’ criollo de Quito

| Después de haber sido detenido 17 veces, permaneció menos de un año preso y salió con medidas cautelares.

Auto que transportaba 70 kilos de marihuana terminó volcado

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | El conductor intentó evadir el control de la Policía, pero perdió el control del carro y se impactó contra un parterre.

Anciana muere arrollada por un bus

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Con la falda entrelazada entre sus piernas destrozadas y con una fuerte herida en la cabeza, fue encontrada una mujer de la tercera edad, quien fue arrollada por un bus intercantonal en Antonio Ante.

Un ‘rayo’ le cayó a la delincuencia en Babahoyo

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | Mediante rueda prensa la Policía Nacional informó los detalles del operativo, desarrollado en diferentes puntos de Babahoyo.

‘Junior’ atacó a un taxista y ahora tiene tres procesos

Viernes, 20 de septiembre de 2019 | | La Policía aprehendió al presunto autor del intento de asalto, robo a un taxista en la vía a Portoviejo, durante el último fin de semana.

Asesinado en boda fue enterrado en Malchinguí

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Los familiares exigen que se investigue el caso, pues no creen que se haya tratado de un simple asalto.

Murió por quemar la maleza de su terreno

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Milton Ortiz, de 57 años, murió por quemar la maleza que creció en su terreno, ubicado en el sector El Placer de la parroquia Luz de América, en Santo Domingo de los Tsáchilas.