Pachakutik organiza medidas de hecho en Zamora Chinchipe como rechazo al Gobierno

JUL, 16, 2019 | 03:00

Medida. Dirigentes provinciales del Pachakutik realizan invitación para la asamblea en Yantzaza.

Para definir detalles la organización política realizará una asamblea el 4 de agosto en Yantzaza.

El domingo, 4 de agosto, las bases cantones y provincial del Movimiento Plurinacional Pachakutik, organizarán una asamblea en el cantón Yantzaza, cuyo propósito será planificar las medidas de hecho que esta organización política realizará en Zamora Chinchipe como rechazo a las medidas económicas y otras decisiones que ha tomado el Estado y que consideran está afectando al pueblo ecuatoriano.

Luis Macas, coordinador provincial de Pachakutik, explicó que durante esta asamblea se determinará si se realizarán movilizaciones, paros, toma de vías o la Gobernación, “estas medidas las consideramos por el incumplimiento del Estado de las promesas que ha realizado. Habido diálogos, pero no hemos sido atendidos como nos merecemos”, aseguró.

Otras de las problemáticas por las cuales se movilizará esta organización, es el tema minero. Dicen que en los últimos meses se ha pretendido entregar una gran cantidad de territorios ancestrales de las nacionalidades Shuar y Saraguros, a trasnacionales para que realicen la extracción de materiales. Esto al aprobarse la nueva política minera.

“No podemos quedarnos quietos, debemos alzar nuestra voz de rechazo a las políticas que impone el Fondo Monetario Internacional al Estado ecuatoriano, con las cuales se deja sin plazas laborales a miles de ecuatorianos”, expuso Elio Peña asambleísta de Zamora Chinchipe, perteneciente la bancada del Pachakutik. Aduce que exigirán que se dé continuidad a la construcción de la Universidad en Zamora Chinchipe.

A decir de Salvador Quishpe, ex prefecto de Zamora Chinchipe, y dirigente nacional del Pachakutik, es lamentable como el Estado ecuatoriano se ha dejado imponer condiciones nefastas que están acabando con la economía de gran pate de ecuatorianos.

Hizo referencian al acuerdo 740 que viabilizará la privatización de empresas privadas, “una vez que concesionen CNT, las empresas de hidroeléctricas o la refinería, veremos un aumento de los precios de los servicios que ofertan”, remarcó.

El dato

La reunión será a partir de las 10:00 en la cancha cubierta del barrio Jesús del Gran Poder del cantón Yantzaza.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de Nangaritza y el Banco de Desarrollo del Ecuador firman un convenio

03:00 | | En la ciudad de Ambato, la tarde del último miércoles, Fredy Armijos, alcalde de Nangaritza, y Carlos Julio Jaramillo, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) suscribieron un  convenio de cooperación po

Concejal presenta proyecto para cobro de peaje a vehículos que transporten cobre

03:00 | | La propuesta es cobrar 500 dólares por cada automotor que transporte cobre.

Piden al Municipio apoyar campaña de esterilización de canes

03:00 | | ZAMORA. John Quezada, veterinario zamorano y proponente del proyecto de esterilización canina gratuita que en años anteriores se desarrolló en Zamora, manifiesta que continúa con la gestión con la actual adminis

Cacpe Zamora presenta su nuevo servicio de banca electrónica

03:00 | | ZAMORA. Ayer, con la presencia de socios, autoridades y ciudadanía en general, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cacpe Zamora, realizó el lanzamiento de su nuevo servicio de Banca Electrónica ‘Matrix’, con el

Deportistas reciben reconocimiento por parte del Municipio de Zamora

03:00 | | Quienes recibieron el reconocimiento son deportistas que han dejado en alto el nombre de la provincia.