Por la etapa invernal, vía Loja-Zamora queda habilitada en un solo carril

JUL, 16, 2019 | 03:00

Labor. Piedras, lodo y más interrumpieran el paso en varios puntos.

La fuerte lluvia que cayó en zona Sur del país, el domingo último, generó que el paso en la vía Loja-Zamora se interrumpa ya que las cascadas alcanzaron un caudal grande. Ese mismo día se habilitó el paso, en algunos tramos a un solo carril.

Fue gracias al trabajo coordinado y articulado entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, quienes hicieron la limpieza de los deslizamientos.

El punto más crítico fue en el sector San Francisco, kilómetro 30, donde maquinaria de las dos instituciones con personal técnico trabajan 24/7 para mantener la transitabilidad de esta arteria que es la puerta de entrada a la Troncal Amazónica.

Paso

Mantienen un carril habilitado en la vía. El Subsecretario Zonal 7 del MTOP, Jaime Calderón Ojeda, recomienda no circular en horas de la noche para evitar algún tipo de siniestro y así precautelar la integridad de los usuarios y transportistas.

Asimismo, avanzan en las tareas de encauzamiento del río Zamora que pone en riesgo la vía Loja-Chuchumbletza, a la altura de cabecera de la pista aérea de Cumbaratza. Hasta ayer trabajaban en un muro de escollera para protección de la vía (Troncal Amazónica) Eje Vial E-45.

Cuarto eje

Javier Luzuriaga, director de Zamora del MTOP, informó que, en el cuarto eje vial, sector Palanumá, del tramo Palanda-Zumba, también se registraron deslizamientos. Ahí el MTOP en conjunto con el Municipio de Palanda dispusieron de maquinaria para realizar la limpieza. La vía quedó ayer expedita, aunque depende del clima.

En el primer tramo Yangana-Valladolid, sector Papichalaca y en Agua Dulce (Palanda-Bellavista,) avanzan en la limpieza de los derrumbes, así como en otros puntos críticos.

EL DATO

Posiblemente mañana se habilitará completamente el paso, si es que el clima da tregua.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de Nangaritza y el Banco de Desarrollo del Ecuador firman un convenio

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | En la ciudad de Ambato, la tarde del último miércoles, Fredy Armijos, alcalde de Nangaritza, y Carlos Julio Jaramillo, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) suscribieron un  convenio de cooperación po

Concejal presenta proyecto para cobro de peaje a vehículos que transporten cobre

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | La propuesta es cobrar 500 dólares por cada automotor que transporte cobre.

Piden al Municipio apoyar campaña de esterilización de canes

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | ZAMORA. John Quezada, veterinario zamorano y proponente del proyecto de esterilización canina gratuita que en años anteriores se desarrolló en Zamora, manifiesta que continúa con la gestión con la actual adminis

Cacpe Zamora presenta su nuevo servicio de banca electrónica

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | ZAMORA. Ayer, con la presencia de socios, autoridades y ciudadanía en general, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cacpe Zamora, realizó el lanzamiento de su nuevo servicio de Banca Electrónica ‘Matrix’, con el

Deportistas reciben reconocimiento por parte del Municipio de Zamora

Viernes, 23 de agosto de 2019 | | Quienes recibieron el reconocimiento son deportistas que han dejado en alto el nombre de la provincia.