Zamora se consagra campeón en Atletismo en esta provincia

JUL, 16, 2019 | 03:00

Atletismo. Equipo campeón de la disciplina de atletismo en los juegos provinciales Zamora 2019

Los juegos provinciales continúan y tienen como propósito obtener a los mejores deportistas para los nacionales.

En el estadio Nuestra Señora del Carmen del cantón Zamora, ayer, se desarrollaron las competencias de atletismo, en el marco de la V (Quinta) edición de los Juegos Provinciales Zamora Chinchipe 2019.

Fueron 48 atletas de los cantones Centinela del Cóndor, Chinchipe, Paquisha, El Pangui, Yantzaza y Zamora, los que participaron en las pruebas de 80 metros (m), 150m, 600m, 2400m relevos, mixtos, salto alto, salto largo, jabalina y lanzamiento de bala.

En el certamen el cantón Zamora con seis deportistas, se coronó campeón con 312 puntos, seguido de El Pangui con 274 puntos y Paquisha con 217.

“Estoy muy contenta de conseguir este resultado para mi cantón. Las competencias fueron muy fuertes, tenemos mucho nivel a nivel provincial y creo que si nos preparamos más podemos sacar buenos resultados en los Juegos Nacionales”, destacó Alisson Ontaneda deportistas zamorana ganadora de cuatro medallas de oro.

El proyecto de Actividades Extraescolares que impulsa la Secretaría del Deporte en el cantón Chinchipe, también formó parte de estas competencias adjudicándose siete medallas (una de oro, dos de plata y cuatro de bronce).

“Hemos viajado desde muy lejos para participar y poder mostrar el trabajo que se realiza en los Extraescolares. Me voy satisfecho porque a pesar de haber participado con cuatro deportistas, logramos cumplir las expectativas”, manifestó Pablo Ruíz entrenador del proyecto.

Con estos resultados Zamora consolida y ratifica su preparación en esta disciplina ya que hace dos semanas en el campeonato nacional desarrollado en la ciudad de Quito, obtuvo bronce en la categoría Combos.

Otras disciplinas

Las competencias continuarán durante esta semana con las disciplinas de taekwondo y levantamiento de pesas (jueves y viernes).

Para Liliana Acaro, presidenta de FedeZamora, las competencias permiten ver nuevos talentos que le permitan a Zamora ubicarse entre los mejores a nivel nacional.

Resultados

De la competencia

Primer lugar: Zamora con 312 puntos

Segundo lugar: El Pangui con 274 puntos

Tercer lugar: Paquisha con 217 puntos

Cuarto lugar: Yantzaza se mantuvo en cuarto con 194 puntos

Quinto lugar: Centinela del Cóndor con 138 puntos

Sexto lugar: Chinchipe con 112 puntos.

Más Noticias De Noticias Zamora

Cinco planteles educativos de Chicaña cuentan con bibliotecas para apoyar la promoción de sus programas educativos

03:00 | | YANTZAZA. En días pasados se inauguró la primera ‘Biblioselva’ en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe ‘Ciudad de Ambato’, ubicado en San Vicente de Caney, parroquia de Chicaña. Adic

Jornadas deportivas ‘Nangaritza 2019’ se inauguraron

03:00 | | NANGARITZA. El Municipio del cantón Nangaritza continúa masificado la integración e impulso del desarrollo local a través del deporte. El pasado domingo, en horas de la mañana, el alcalde del cantón, fREDY Ar

Zamora Chinchipe no registra actos vandálicos durante protestas

03:00 | | Manifestaciones y protestas durante el paro nacional en Zamora Chinchipe se desarrollaron con respeto y control.

Con evento musical, la Casa de la Cultura busca restablecer la paz social

03:00 | | Ante los conflictos suscitados en el Ecuador, que dejaron como consecuencia pérdidas económicas, materiales y humanas, la Casa de la Cultura, Núcleo de Zamora Chinchipe en coordinación con la asociación de artistas

Con taller de psicoprofilaxis y obstetricia promueven cuidado de mujeres gestantes y recién nacidos

03:00 | | PAQUISHA. El Centro de Salud de Paquisha promueve el cuidado de la mujer gestante y el niño a través de talleres de psicoprofilaxis obstétrica y más actividades. Durante las dinámicas se capacita a las gestan

Presupuesto de Federación Deportiva de Zamora Chinchipe es limitado para asumir gastos institucionales

03:00 | | La rectora del deporte provincial debe cumplir varias responsabilidades administrativas y deportivas.