Jonny Cárdenas: Mi padre lleva 30 años trabajando en la reparación de equipos agrícolas

JUL, 16, 2019 | 03:00

Réplica. Acusado lamenta el accionar del personal policial y exige justicia.

El Pangui. Jonny Cárdenas, hijo del propietario del ‘Taller de Mecánica General’, negocio del cual la Policía Nacional decomisó moto guadañas, motosierras, y varias armas de fuego, el 5 de julio en el cantón El Pangui, da su versión del tema.

Explica que su padre, José Cárdenas, lleva en el negocio de reparación de maquinaria agrícola por más de 30 años, además de contar con certificación de la empresa como técnico oficial de la marca Shindaiwa.

Detalles

Durante la rueda de prensa realizada por el comandante de Policía de la Subzona Zamora, Janio Bustillo, informó que en este taller se encontraron algunos artefactos que no justifican los permisos de funcionamiento, además aseguró que se habían encontrado algunos objetos de dudosa procedencia.

Cárdenas desmintió estas acusaciones y explicó que su padre contaba con todos los documentos necesarios para realizar los trabajos, así mismo aclaró que su progenitor tenía un registro detallado de los dueños de cada máquina que se encuentran en su establecimiento.

“Lo acusan a mi padre de cosas que no tienen sentido. No es que ellos hayan hecho un trabajo de investigación, el negocio está a plena vista de todos”, refiere y dice que los agricultores todos los días entran y salen con sus máquinas; incluso han prestado sus servicios para varias entidades públicas como al Municipio de El Pangui y al ex Ecorae.

Armas

Sobre las armas encontradas dice que estas son de propiedad de los nativos de la zona, quienes las ocupan para actividades de cacería o para cuidar sus cultivos, por lo que incluso tienen hasta los nombres de los dueños.

Insiste que las autoridades para entregar la maquinaria decomisada le solicitan actas de propiedad o facturas. Varios de los artefactos tienen muchos años de antigüedad y sus dueños ya no contarían con esta documentación.

“Todo está situación ha afectado a mi familia, y en especial a mi padre, quien aún se encuentra en peligro de ir a prisión por los cargos que infundadamente se le han puesto, las pérdidas que este decomiso le han causado son de aproximadamente 15 mil dólares más los gastos del juicio que afronta”, expone.

Prevén presentar cargos contra del Comandante de Policía, por daños y perjuicios, ya que a su criterio ha dicho cosas que no son ciertas, además de realizar dicho operativo sin respetar los protocolos establecidos.

El dato

En el operativo se decomisó nueve carabinas calibre 16 de fabricación nacional, un revólver tipo cartuchera de fabricación nacional, cartuchos calibre 16, 2 percutidos y 1 sin percutir; 19 motosierras; 11 moto guadañas.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de Nangaritza clausuró un campeonato de fútbol 5

03:00 | | El equipo Arutam Nangaritza Sporting Club se consagró como campeón en la gran final del primer torneo de fútbol 5, categoría abierta, el pasado sábado 17 de agosto en la cancha sintética del mercado municipal

Trasportistas se reúnen con empresa minera ECSA para exigir oportunidades laborales

03:00 | | Hubo una reunión. Asistieron directivos de la empresa minera que tiene a su cargo el proyecto Mirador.

Zonas de emergencia son atendidas en Nambija

03:00 | | ZAMORA. Los deslizamientos que en las últimas semanas han afectado el sector minero Nambija (Zamora), que han dejado varias familias sin sus hogares, ha causado preocupación en las autoridades de la provincia, quienes a través de

Servicios artísticos culturales no cancelarán IVA

03:00 | | Mediante decreto ejecutivo 829, el presidente de la República estableció el listado de servicios artísticos y culturales que se gravarán con tarifa cero por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Guadalupe Macas, dir

Los alcaldes de Zamora y Loja llegan a varios acuerdos

03:00 | | Se solicitó al Municipio lojano que contribuya con el mantenimiento de las vías que van a la parroquia Imbana.