Celebran aniversario de la declaratoria de la Virgen del Carmen como patrona de Zamora Chinchipe.

JUL, 17, 2019 | 03:00

Festejos. Autoridades presentes en hora cívica para honrar a la patrona de la provincia.

Varias actividades se desarrollaron en el quinto aniversario. Hubo una procesión.

Zamora. En conmemoración del Quinto aniversario de la Declaratoria de la Virgen del Carmen como Reina y Patrona de la provincia de Zamora Chinchipe, en la mañana de ayer se realizó una hora cívica en la cual se recordó esta importante fecha para la religión católica.

Monseñor Walter Heras, vicario apostólico de Zamora, indicó que esta no es una fiesta local, si no es de carácter provincial, por lo que las 21 parroquias eclesiásticas pertenecientes al Vicariato de Zamora Chinchipe, han organizado un sinfín de actividades para celebrar a la patrona de esta provincia amazónica.

“Estas fiestas religiosas concitan a la población católica a mantenerse unida, entre autoridades y ciudadanía para seguir trabajando por la iglesia católica y una jurisdicción próspera”, explicó el religioso.

Mientras que el director de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, Claudio Torres, representando al Gobierno Provincial, extendió una reseña histórica sobre la Virgen del Carmen, citando que en la ciudad de Zamora la devoción de la Virgen se ha venido fortaleciendo desde la llegada de los religiosos a la ciudad, desde 1892.

“Hemos coordinado y asumido acciones para conmemorar esta importante fecha junto al Vicariato de Zamora. Seguiremos trabajando unidos para ratificar la devoción de los fieles creyentes y atender a este sector importante de la provincia”, manifestó el prefecto, Cléver Jiménez.

Una vez desarrollada la eucaristía en la Catedral de Zamora, autoridades, religiosos y ciudadanía en general, caminaron por las principales calles de la ciudad en una procesión, acto que es tradicional.

Durante la última semana se desarrolló la novena en honor a Imagen, en donde participaron las diferentes entidades públicas y privadas de la provincia; hubo un sin número de eventos artístico-culturales.

Dato

Un 16 de julio del 2014 el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe realizó la Declaratoria provincial.

Más Noticias De Noticias Zamora

Alcalde entregó ayuda humanitaria a comunidades del Alto Nangaritza

03:00 | | NANGARITZA. Con la fiel intención de brindarles una mano amiga a mujeres y madres lactantes, discapacitados, niños y adultos mayores, que requieren atención prioritaria, de las comunidades  Saarentza, Los Ángeles, Yaw

Delegación del CNE en Zamora y Ministerio de Educación suscribieron convenio de cooperación interinstitucional

03:00 | | El último miércoles se desarrolló la firma del convenio interinstitucional entre la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Zamora Chinchipe y la Coordinación Zonal 7 de Educación, para

Desnutrición y anemia disminuyen con Misión Ternura en Zamora Chinchipe

03:00 | | La atención oportuna a infantes con problemas de desnutrición ha permitido corregirlos y mejorar las condiciones de vida.

Junta de Defensa del Artesano invita a inscribirse en curso de titulación para mecánicos

03:00 | | La Junta de Defensa del Artesano en Zamora Chinchipe se encuentra invitando a la ciudadanía a participar de un curso de titulación para mecánicos. A decir de Bolívar Obaco, presidente de los artesanos en esta provin

Registro Civil brindará servicios durante este fin de semana en el cantón Palanda

03:00 | | PALANDA. El Registro Civil de Zamora Chinchipe, enfocado en llegar con los servicios institucionales a todos los lugares y personas de la provincia y sobre todo facilitar el acceso a quienes no pueden trasladarse hasta la capital provincial, se encue

Carnes deshidratadas de cerdo y res cuentan con permisos para ser exportadas

03:00 | | Certificación de exportación permitirá que estos productos sean comercializados en mercados latinoamericanos.