Celebran aniversario de la declaratoria de la Virgen del Carmen como patrona de Zamora Chinchipe.

Festejos. Autoridades presentes en hora cívica para honrar a la patrona de la provincia.
Festejos. Autoridades presentes en hora cívica para honrar a la patrona de la provincia.

Varias actividades se desarrollaron en el quinto aniversario. Hubo una procesión.

Zamora. En conmemoración del Quinto aniversario de la Declaratoria de la Virgen del Carmen como Reina y Patrona de la provincia de Zamora Chinchipe, en la mañana de ayer se realizó una hora cívica en la cual se recordó esta importante fecha para la religión católica.

Monseñor Walter Heras, vicario apostólico de Zamora, indicó que esta no es una fiesta local, si no es de carácter provincial, por lo que las 21 parroquias eclesiásticas pertenecientes al Vicariato de Zamora Chinchipe, han organizado un sinfín de actividades para celebrar a la patrona de esta provincia amazónica.

“Estas fiestas religiosas concitan a la población católica a mantenerse unida, entre autoridades y ciudadanía para seguir trabajando por la iglesia católica y una jurisdicción próspera”, explicó el religioso.

Mientras que el director de Gestión Social, Turismo e Interculturalidad, Claudio Torres, representando al Gobierno Provincial, extendió una reseña histórica sobre la Virgen del Carmen, citando que en la ciudad de Zamora la devoción de la Virgen se ha venido fortaleciendo desde la llegada de los religiosos a la ciudad, desde 1892.

“Hemos coordinado y asumido acciones para conmemorar esta importante fecha junto al Vicariato de Zamora. Seguiremos trabajando unidos para ratificar la devoción de los fieles creyentes y atender a este sector importante de la provincia”, manifestó el prefecto, Cléver Jiménez.

Una vez desarrollada la eucaristía en la Catedral de Zamora, autoridades, religiosos y ciudadanía en general, caminaron por las principales calles de la ciudad en una procesión, acto que es tradicional.

Durante la última semana se desarrolló la novena en honor a Imagen, en donde participaron las diferentes entidades públicas y privadas de la provincia; hubo un sin número de eventos artístico-culturales.

Dato

Un 16 de julio del 2014 el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe realizó la Declaratoria provincial.