Taxistas exigen al Estado cumplir con compensación por aumento de combustible

JUL, 18, 2019 | 03:00

Acción. Hacia la Gobernación de Zamora Chinchipe fueron a reclamar sus derechos.

El propósito es el de exigir al Gobierno que cumpla las promesas les han realizado.

Los integrantes de la Federación Provincial de Taxis de Zamora Chinchipe se sumaron al paro nacional que realizaron en todas las organizaciones. Fue una protesta pacífica por las principales calles de la ciudad y culminó en los exteriores de la Gobernación de Zamora Chinchipe.

Jorge Samaniego, presidente de la organización de trasportistas, luego de la movilización entregó un pliego de peticiones al gobernador de Zamora Chinchipe, en el que solicita que se cumplan varias promesas que el Estado ha incumplido, “nuestro principal pedido es que el Gobierno haga el pago de la compensación por el alza de precios de combustible, nos dijeron que nos subsidiarían siete galones diarios, pero hasta el momento no se nos ha entregado las tarjetas”, afirma.

Explicó que han trascurrido siete meses desde el 27 de diciembre cuando se aumentó la gasolina Ecopaís de $1,48 a 1,85 dólares. Desde ese entonces los trasportistas han pagado el incremento y no habido un alza a las tarifas de pasajes, “esto nos afecta a los más de 1200 taxistas que laboramos en esta provincia. Pedimos que se nos escuche, caso contrario nuestros compañeros estarán en peligro de ir a la quiebra”, expuso Samaniego.

Otro punto que piden al Estado, es que revise las reformas a la Ley de Tránsito, ya que se pretende aumentar más unidades de taxi.

A la reunión con los trasportistas acudió el jefe político de Zamora, quien recibió las peticiones y manifestó que se dará un seguimiento a estos temas; además dijo que realizará diálogos con los ministros para informarle sobre los pedidos, y también articularán con más entidades de control el trasporte ilegal, que ha sido otro de los problemas que ha venido afectado al gremio de taxistas en la provincia.

CIFRA

1200 TAXISTAS Laboran en la provincia.

El dato.

De la protesta participaron los taxistas que pertenecen a la Federación de Taxistas de Zamora Chinchipe.

Más Noticias De Noticias Zamora

Una muestra de colorido en la comunidad San Vicente de Caney

03:00 | | En días pasados, en la comunidad San Vicente de Caney, perteneciente a la parroquia Chicaña del cantón Yantzaza, se cumplió la cuarta edición del Festival de Jardines y Balcones Floridos ‘Sisay Pacha’. Este evento tuvo como objetivo difundir la cultura y costumbres del pueblo Saraguro asentado en la zona, esto a fin de que el mundo lo conozca y los niños y jóvenes de esta comunidad sigan practicando el arte del cultivo de flores.

Asambleísta entregó contratos de Fruta del Norte y Mirador para que técnicos los analicen

03:00 | | Con la finalidad de que sean analizados y evaluados y así poder transparentar las condiciones en que se han negociado los recursos que pertenecen a todos los ecuatorianos, el asambleísta de Zamora Chinchipe, Elio Peña, entreg

El Municipio de Chinchipe acepta adherirse a la Olaccif

03:00 | | El alcalde del cantón Chinchipe, Alberto Jaramillo Nuñez, participó el último viernes en el primer Encuentro Regional Andino de Alcaldes de Ciudades Fronterizas. El cónclave, que se cumplió en la c

El Hospital Julius Doefpner cumplió 52 años de servicio

03:00 | | Con actividades deportivas, religiosas y sesión solemne, la casa de salud conmemoró un año más de vida institucional. ZAMORA. El Hospital General Julius Doefpner, de la ciudad de Zamora, conmemoró sus 52

COLUMNISTAS