Manejo adecuado de extintores, es razón de capacitación en Nangaritza

Información. Los participantes aplacaron las llamas utilizando el extintor.
Información. Los participantes aplacaron las llamas utilizando el extintor.

Nangaritza. El Municipio del cantón Nangaritza, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, realizó el taller de capacitación en el manejo adecuado de los extintores, esto con la finalidad de precautelar la seguridad de sus trabajadores. El evento fue en el auditorio de la institución.

El alcalde del cantón Nangaritza, Fredy Armijos, en su intervención hizo referencia a la importancia que tiene la capacitación al personal. Dijo que saber utilizar correctamente los extintores para cualquier emergencia. “El objetivo como municipio es de prevenir y minimizar los riesgos laborales, de esta manera crear un ambiente seguro de trabajo”, refirió y alegó que van a realizar otras capacitaciones que son necesarias.

Cristhian Chamba, jefe del Cuerpo de Bomberos, fue el encargado de abordar algunos temas; entre ellos, sobre la inducción sobre los componentes del fuego y que provoca su expansión cuando este se activa, así mismo explicó a los participantes sobre cómo y cuándo usar el extintor.

Existen varios tipos de extintores, pero para esta capacitación se usaron el PQS y CO2.

Por su parte, Brayan Paccha, técnico de Gestión de Riesgos de la municipalidad, agradeció al alcalde por el interés y apoyo para poder brindar el taller a los trabajadores y que puedan aplicar las respectivas acciones correctivas y así disminuir los distintos riesgos que se les presente en su jornada de laboral.

Para finalizar el taller, se realizó la práctica donde intervinieron los trabajadores, con el fin de afianzar los conocimientos y estar preparados para cualquier emergencia en su jornada laboral o bien para considerarlo en su hogar.

EL DATO

La capacitación estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo de Bomberos.