Proyecto minero Mirador inaugura su fase de producción hoy

JUL, 18, 2019 | 03:00

Ecsa. Campamento de empresa minera EcuaCorriente en Tundayme

Esperan encontrar cobre y otros materiales. Habrá un acto de inauguración.

Zamora. El proyecto minero Mirador, operado por la empresa ecuatoriana EcuaCorriente S.A. (Ecsa), iniciará oficialmente la fase de producción de cobre desde hoy. Para informar sobre el trabajo a cumplir se desarrollará un acto de inauguración de la minera industrial a gran escala en Ecuador a partir de 10:00 con la presencia de autoridades.

Se prevé la presencia del Ministro de Energía, Carlos Pérez, en la ceremonia especial que se desarrollará en las instalaciones mineras ubicadas en la parroquia Tundayme, cantón El Pangui, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Desde hoy Ecuacorriente S.A. pondrá en funcionamiento su Planta de Beneficio, la primera construida en Ecuador para minería industrial a gran escala, base primordial para la extracción del concentrado de cobre.

Procesamiento

La planta de beneficio consta de dos líneas de producción, cada una con capacidad para ejecutar independientemente los procesos de molienda y flotación.

La molienda está formada por un molino SAG (Semiautógeno) y otro de bolas, los cuales se encargarán de reducir el mineral hasta 120 micras, tamaño necesario para continuar con el proceso.

En el área de flotación se agregará agua, reactivos (espumantes, colectores) y además se inyectará aire, con el fin de formar burbujas a las cuales se adhieren las partículas de metal y se elevan a la superficie.

La pulpa obtenida será enviada por un sistema de tuberías al área del concentrador y filtración donde se extraerá la humedad y se obtendrá el producto final del proceso: concentrado de cobre.

Hasta la Planta de Beneficio llegarán un estimado inicial de 10 mil toneladas diarias de roca procedente de la mina. En seis meses, esta cifra se incrementará a 30 mil toneladas; y en el lapso de un año, a 60 mil toneladas.

Cifra

10 MIL Toneladas de roca es lo que al inicio sacarán

Más Noticias De Noticias Zamora

Una muestra de colorido en la comunidad San Vicente de Caney

03:00 | | En días pasados, en la comunidad San Vicente de Caney, perteneciente a la parroquia Chicaña del cantón Yantzaza, se cumplió la cuarta edición del Festival de Jardines y Balcones Floridos ‘Sisay Pacha’. Este evento tuvo como objetivo difundir la cultura y costumbres del pueblo Saraguro asentado en la zona, esto a fin de que el mundo lo conozca y los niños y jóvenes de esta comunidad sigan practicando el arte del cultivo de flores.

Asambleísta entregó contratos de Fruta del Norte y Mirador para que técnicos los analicen

03:00 | | Con la finalidad de que sean analizados y evaluados y así poder transparentar las condiciones en que se han negociado los recursos que pertenecen a todos los ecuatorianos, el asambleísta de Zamora Chinchipe, Elio Peña, entreg

El Municipio de Chinchipe acepta adherirse a la Olaccif

03:00 | | El alcalde del cantón Chinchipe, Alberto Jaramillo Nuñez, participó el último viernes en el primer Encuentro Regional Andino de Alcaldes de Ciudades Fronterizas. El cónclave, que se cumplió en la c

El Hospital Julius Doefpner cumplió 52 años de servicio

03:00 | | Con actividades deportivas, religiosas y sesión solemne, la casa de salud conmemoró un año más de vida institucional. ZAMORA. El Hospital General Julius Doefpner, de la ciudad de Zamora, conmemoró sus 52

COLUMNISTAS