Deportistas del proyecto ‘Escuelas de Iniciación’ sobresalen en Juegos Provinciales

Jeison Suamar deportista destacado de las escuelas de iniciación
Jeison Suamar deportista destacado de las escuelas de iniciación

Los Juegos Deportivos Provinciales Zamora Chinchipe 2019, en su cuarta jornada, iniciaron este miércoles 17 de julio, en el gimnasio de Tenis de Mesa de FedeZamora, con la disciplina de Taekwondo.

El evento deportivo acogió a 28 deportistas de los cantones Paquisha, Palanda, Chinchipe y el anfitrión Zamora, dejando resultados positivos para el proyecto ‘Escuelas de Iniciación Deportiva’ que se imparte en el cantón Paquisha.

“Los combates fueron muy fuertes ya que los demás cantones tienen mayor tiempo de preparación que nosotros, pero hemos dado pelea y nos vamos satisfechos de haber alcanzado buenos resultados”, afirmó Jefferson Panchi entrenador del Proyecto que impulsa la Secretaría del Deporte.

Jeison Suamar, es uno de los deportistas con más experiencia en estas competencias. Inició su preparación en este proyecto y con 14 años ha representado a Zamora Chinchipe en los Juegos Binacionales, Juegos Nacionales y ahora lo hace en los Juegos Provinciales donde obtuvo medalla de oro.

“Me siento muy contento de sumar triunfos, este deporte me gusta mucho y con el proyecto podemos crecer. El profesor es muy bueno siempre nos apoya y está pendiente de todos los detalles, mi meta es poder ser seleccionado nacional y representar a mi país”, resaltó Suamar.

El dato

Participaron con 8 deportistas, consiguiendo tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.

TOME NOTA

En el puntaje general Palanda se ubicó en primer lugar, seguido de Zamora, Paquisha y Chinchipe.