Convenio permitirá potenciar los sectores ambiental y productivo en Zamora Chinchipe

Acciones. Días atrás mantuvieron una reunión para analizar la alianza entre las partes.
Acciones. Días atrás mantuvieron una reunión para analizar la alianza entre las partes.

Zamora. La Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, realizó una gestión con el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), ubicado en Costa Rica, para potenciar al sector ambiental y productivo.

Después de una reunión técnica entre los representantes del Catie y de la entidad provincial (Gestión Ambiental, empresa Agropzachin E.P, y Dirección Jurídica), llegaron a importantes acuerdos, los mismos que están direccionados a la capacitación técnica; y becas para post grados.

Criterios

A decir de Génesis Romero, directora Departamental de Gestión Ambiental, es fundamental mantener estos vínculos de cooperación con entidades dedicadas a la investigación en temas de desarrollo sostenible.

“El primer paso que se quiere dar como institución es firmar un convenio marco entre ambas entidades y así dejar un referente de la administración del prefecto, Cléver Jiménez, sobre capacitación e investigación productiva”, manifestó.

Se aspira que, desde el Catie, vengan especialistas a capacitar a la planta técnica del ente provincial, en áreas de producción; sistemas agroforestales; y áreas relacionadas con la conservación y uso sostenible de los recursos naturales.

Isabel Gutiérrez, decana de la Escuela de Postgrado del Catie, manifestó que Zamora Chinchipe tiene las potencialidades para desarrollar los programas de capacitación e investigación que ejecuta el centro.

EL DATO

La articulación es entre el Gobierno Provincial y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie).