El final del verde

JUL, 21, 2019 | 00:10 - Por Ugo Stornaiolo

Ugo Stornaiolo

El correísmo fue una mafia organizada para robar y enriquecer a su cúpula, encabezada por el “depredador” Correa. Se engranó una maquinaria perfecta para delinquir, establecida en todas las instancias. Hasta que fueron capturados personajes de “medio pelo” y se destapó la olla del arroz verde.

Funcionarios que guardaron la información meticulosamente: discos duros, respaldos y cuadernos. Con lujo de detalles, hojas Excel, cuadros, nombres de destinatarios que, por cierto, niegan todo. Desde algún lugar en Bélgica dicen no conocer a las exfuncionarias. Todos se declaran “perseguidos políticos” y siguen con la tarea de desestabilizar lo poco que queda. Fueron diez años, más dos de indecisiones. El país ya no aguanta. 

La Fiscalía y la Contraloría tienen demasiadas evidencias. El soborno fue el “modus operandi” para captar fondos para las campañas electorales, sobreprecios en los contratos con el Estado y el lleve de algunos “vivarachos verde flex”, sobre todo de la cúpula mafiosa, encabezada por “Don Rafaelone”.  

Muchas empresas involucradas: Hidalgo & Hidalgo (¿uno de sus personeros no es ministro del actual gobierno?), Consermin, Semaica, Fopeca, Sanrib Corporation, Equitesa, Metco, Sinohydro, Odebrecht, CWE China International Water and Electric Corp. y SK Engineering & Construction.

3.148 archivos dieron a conocer listas de aportantes  ‘voluntarios’, codificados desde el V1 al V18 y organigramas de quienes obtenían donaciones “obligatorias”, seguimiento minucioso de cantidades ofrecidas,  involucrados, quién encabezaba los “negocios”, formas de pago y llamadas de la coordinadora que no contestaban los aportantes.

Nombres clave: MD (María Duarte), WS (Walter Solís), L1 (Jorge Glas), VAE (Vinicio Alvarado), Dr. Alexis Mera, A1-RCD o SP (Rafael Correa). Por las empresas: V1 (Alberto Hidalgo),  V3 (Marcelo Herdoíza), V7 (Odebrecht), V10 (Bolívar Sánchez) y Tommy Topic (Telconet). Contrataban cantantes para los cumpleaños de Correa y Patiño. Recaudaron en efectivo $ 6’770.249 y entre 2012 y 2016 manejaron $ 15,4 millones. 

Hasta la “Pame” se benefició, aunque dijo que la campaña “Rafael, contigo siempre”, fue con sus ahorros…
ugostornaiolopimentel@gmail.com
 

COMENTA CON EL AUTOR

webmaster@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Con la fe y el entusiasmo del primer día

00:15 | | Sostener un periodismo independiente y crítico solo es posible por la abnegación y la valentía de los periodistas, funcionarios y trabajadores del Diario La Hora durante 37 años.

Y si perdemos Hong Kong

00:10 | | La crisis de Hong Kong continúa imparable, incluso después de que la jefa del gobierno local dijera que la manifestación del domingo 18 de agosto, que se caracterizó por la ausencia de incidentes violentos.

Hienas

00:05 | | La hiena es un depredador siniestro y de manada, símil de la trágica historia de esta nación, en la que son pocos los nombres honestos de recordar.