Acercamiento de autoridades del gobierno y los municipios de Zamora Chinchipe

JUL, 22, 2019 | 03:00

Acercamiento. Las autoridades tuvieron la oportunidad de dialogar sobre la situación de la provincia.

Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas con los Municipios de la provincia de Zamora, el gobernador Bolívar Márquez, se reunió con alcaldes de Chinchipe y El Pangui, así como con los concejales de Palanda, Nangaritza, Paquisha, Yantzaza, Zamora y Yacuambi.

"Dejo sentado mi compromiso con los Municipios, para unir esfuerzos encaminados, a que su gestión como encargados del desarrollo sea visibilizado por la ciudadanía, con el apoyo del Gobierno Nacional, conocemos la realidad, problemática y necesidades que se viven en cada cantón que es de preocupación del Gobierno… mi apoyo para coordinar y apoyar los proyectos, propuestas y programas, nuestra meta es buscar soluciones a las problemáticas en territorio”, dijo Bolívar Márquez.

La autoridad provincial, indicó además que se cuenta con la Subsecretaría de Articulación con los gobiernos autónomos que está a disposición para hacer el seguimiento y acompañamiento que sea necesario. Otra posibilidad para trabajar, es a través de créditos del Banco de Desarrollo, con préstamos del 25 hasta el 75% no reembolsable en temas de saneamiento ambiental.

Necesidades

Alberto Jaramillo, alcalde del cantón Chinchipe, auguró éxitos en las funciones que desempeña el Gobernador, así también, dio a conocer una de las principales problemáticas que se vive en los cantones Chinchipe y Palanda, como es la culminación y mantenimiento del IV Eje Vial, como propuesta la autoridad menciona, la firma de un convenio conjunto entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), GADS provincial y cantonal, para brindar una atención oportuna frente a las emergencias presentadas por la temporada invernal.

Por su parte, Carlos Punín, alcalde de El Pangui, destacó que estará predispuesto a coordinar y articular acciones de trabajo que vayan en beneficio del cantón y la provincia.

Finalmente, el Gobernador manifestó "a través del diálogo se pueden llegar a importantes consensos, hoy quedó demostrado con los GADS Municipales, en donde hemos escuchado las necesidades de cada cantón y se coordinará con las entidades que corresponda para brindar el apoyo a los alcaldes y concejales".

EL DATO

Reunión se cumplió con representantes de Chinchipe, El Pangui, Palanda, Nangaritza, Paquisha, Yantzaza, Zamora y Yacuambi.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de Nangaritza y el Banco de Desarrollo del Ecuador firman un convenio

03:00 | | En la ciudad de Ambato, la tarde del último miércoles, Fredy Armijos, alcalde de Nangaritza, y Carlos Julio Jaramillo, gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) suscribieron un  convenio de cooperación po

Concejal presenta proyecto para cobro de peaje a vehículos que transporten cobre

03:00 | | La propuesta es cobrar 500 dólares por cada automotor que transporte cobre.

Piden al Municipio apoyar campaña de esterilización de canes

03:00 | | ZAMORA. John Quezada, veterinario zamorano y proponente del proyecto de esterilización canina gratuita que en años anteriores se desarrolló en Zamora, manifiesta que continúa con la gestión con la actual adminis

Cacpe Zamora presenta su nuevo servicio de banca electrónica

03:00 | | ZAMORA. Ayer, con la presencia de socios, autoridades y ciudadanía en general, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cacpe Zamora, realizó el lanzamiento de su nuevo servicio de Banca Electrónica ‘Matrix’, con el

Deportistas reciben reconocimiento por parte del Municipio de Zamora

03:00 | | Quienes recibieron el reconocimiento son deportistas que han dejado en alto el nombre de la provincia.