Hoy inician las incorporaciones de bachilleres en Zamora y Yacuambi.

Graduaciones. Directora del Distrito de Educación, informa sobre el cronograma de graduación de bachilleres.
Graduaciones. Directora del Distrito de Educación, informa sobre el cronograma de graduación de bachilleres.

Zamora. 863 bachilleres pertenecientes a los 13 centros educativos del Distrito de Educación 19D01 Zamora-Yacuambi, desde hoy iniciarán sus incorporaciones como nuevos bachilleres de la República.

Ligia Cañar, directora de este Distrito, indica hoy cumplirán los actos en tres centros educativos.

“Esto proceso se lo desarrollará los días miércoles y jueves en las diferentes parroquias, del cantón Zamora y Yacuambi, mientras que para el viernes estas incorporaciones se las desarrollará en los centros educativos de la urbe zamorana”, indicó la autoridad.

Los horarios en los que se realizarán las graduaciones en las entidades emblemáticas de la ciudad de Zamora es el siguiente: Unidad Fiscomisional San Francisco de Asís iniciará a partir de las 10:30, en el Centro Educativo 12 de Febrero a partir de 16:30 y la Unidad Educativa Luis Flipe Borja cumplirá con las incorporaciones a partir de las 18:30.

Para finalizar, la funcionaria explicó que una vez cumplido el proceso de incorporaciones en el Distrito, iniciarán con el trabajo para alistar el nuevo año lectivo que se prevé de para el 2 de septiembre.

“Estamos trabajando con los gobiernos seccionales para mejor la infraestructura educativa en los diferentes cantones. El Ministerio de Educación actualmente no cuenta con los recursos para construir obras como canchas o cubiertas que se requieren, pero estamos realizando la gestión para atender estas necesidades”, reveló.

Además, dijo que ya se está haciendo la gestión para obtener los textos escolares, la alimentación para los alumnos y se ha procedido a la contratación para la elaboración de las uniformes escolares.

El dato

En el Distrito de Educación son 12 mil nuevos estudiantes que ingresarán a las aulas en el periodo escolar 2019-2020.