Evalúan gestión de la Casa de la Cultura de Zamora

Trabajo. Los proyectos que impulsan son gracias a la misión que realizan.
Trabajo. Los proyectos que impulsan son gracias a la misión que realizan.

Uno de los principales retos del Núcleo Provincial de Zamora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE), al iniciar 2019, fue incrementar los recursos por autogestión, con el fin de fomentar la promoción y difusión cultural.

En los primeros seis meses invirtieron 22.961 dólares, a lo que se suman 71.276 de autogestión.

La directora del Núcleo, Anabel Rodríguez Erazo, explica que el monto de autogestión triplica a los recursos propios invertidos. Una parte es contribución en efectivo, bienes y/o servicios, producto de los convenios y alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas.

Gracias a las acciones articuladas se ha organizado y participado de 121 eventos culturales y llegado a un público aproximado de 98.611 personas, entre asistentes a los eventos y audiencia de los programas radiales y de difusión en redes sociales.

Además, se destaca la gestión editorial de 76 tipos de documentos entre libros, revistas, folletos, trípticos, hojas volantes y afiches, en una cantidad total de impresiones de 8.412.

“Este Núcleo Provincial tiene como horizonte prioritario, impulsar a creadores, actores, gestores y colectivos para la circulación, promoción y difusión del arte y la cultura, especialmente la publicación de documentos y obras literarias”, sostiene.

Cuenta que en la actualidad han implementado las caravanas culturales, las mismas que tienen la finalidad principalmente de acercar el arte a la comunidad y que sectores lejanos tengan la posibilidad de disfrutar de estos eventos.

EL DATO

Gracias a la gestión están impulsando más proyectos.