Funcionarios del IESS informan sobre servicios y beneficios del Seguro Social

INFORME. Funcionarios exponen los servicios del IESS para conocimiento de afiliados.
INFORME. Funcionarios exponen los servicios del IESS para conocimiento de afiliados.

ZAMORA. Carlos Castillo, director administrativo del Centro Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día de Zamora, dio a conocer la cartera de servicios que está a disponibilidad de los afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Zamora Chinchipe, esto con el propósito de llegar con estos beneficios a más asegurados.

Rolando Orellana, responsable de la Unidad Provincial de Afiliación y Control Técnico, informó sobre las prestaciones y servicios de la institución. Por otra parte, Gerson Angamarca, asesor de Crédito del Banco del IESS (Biess), comunicó las ofertas de crédito que esta entidad bancaria oferta a los asegurados.

Hasta la fecha, el Hospital del Día de Zamora cuenta con 15 especialidades: pediatría, ginecología, cirugía general, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, psicología clínica, medicina interna, endocrinología, anestesiología, medicina preventiva, fisiatría, endocrinología, dermatología y odontología.

“Adicional a ello, contamos con un servicio completo para diagnóstico y apoyo como: emergencia, quirófano, rayos X, ecografía y servicio de ambulancia. Esta amplia cartera convierte a esta casa de salud, completamente operativa, con personal capacitado, para resolver los problemas más comunes y apremiantes que sucedan a nuestros afiliados en lo que respecta a salud”, manifestó Castillo.

En lo que respecta a las diferentes modalidades de afiliación, Orellana manifestó que “se está invitando a asociaciones, cooperativas y compañías, con el objetivo de no dejar fuera a ningún gremio, nuestra área hace lo posible, con socializaciones y capacitaciones, a lo largo y ancho de nuestra provincia”. Además, Orellana expresó que las pensiones por jubilación se están cumpliendo mes a mes, sin retrasos en estos haberes.

Finalmente, Angamarca indicó que hay tres categorías en préstamos: quirografarios, hipotecarios y prendarios. En cuanto al quirografario, dijo que están con el lanzamiento del crédito ‘Vive Ecuador’, que busca promover el turismo en todo el Ecuador y acceder a tasas preferenciales.

EL DATO

Son 15 espacialidades que se brinda a cerca de 20.000 afiliados en Zamora Chinchipe.