El Municipio del cantón Chinchipe entregó tablets a 212 bachilleres

ENTREGA. Estudiantes recibieron el incentivo por haber culminado la formación secundaria.
ENTREGA. Estudiantes recibieron el incentivo por haber culminado la formación secundaria.

El objetivo de la entrega es incentivar a los jóvenes a que continúen con sus estudios y se formen profesionalmente.

ZAMORA. Efrén Muñoz fue el primer bachiller en recibir su Tablet. Este joven chinchipense culminó sus estudios en el mes de julio del presente año lectivo, en la Unidad Educativa ‘Primero de Mayo’ del barrio La Diversión de la parroquia Zumba, y, a pesar de estar alejado de los centros educativos tradicionales, logró graduarse con excelentes calificaciones.

Así como él, 212 bachilleres correspondientes al año lectivo 2018-2019 de diversos planteles educativos recibieron los dispositivos móviles, previo requisito de la copia de cédula y acta de grado. Esta entrega está enmarcada dentro de los cuatro ejes de trabajo de la actual administración del Municipio de Chinchipe, que comprende: Producción, Entorno, Asistencia Social y Educación con la entrega de tablets.

El alcalde de Chinchipe, Alberto Jaramillo, realizó la entrega de los dispositivos móviles en un acto que contó con la presencia de los estudiantes. Este evento se lo efectuó en el minicoliseo de la ciudad de Zumba. “La entrega de las tablets es parte del ofrecimiento que hicimos en campaña, esta herramienta tecnológica anima a los estudiantes a continuar con su afán de formación académica y laboral, y tiene que ser utilizada de manera responsable”, sostuvo la autoridad.

Colón Cordero, docente del Centro de Apoyo Tutorial ‘Zumba’, resaltó que por primera vez en la historia del cantón Chinchipe, los bachilleres son homenajeados de esta manera y anhela que se lo siga haciendo en los años venideros, ya que es un incentivo con excelente acogida por parte de los estudiantes.

Los beneficiarios fueron los bachilleres de los siete centros de educación secundaria del cantón, siendo los estudiantes de las unidades educativas ‘Manuela Sáenz’ y ‘Zumba’, los primeros en recibir las tablets el día de su graduación. El alcalde también manifestó la entrega de cinco becas por Unidad Educativa en el área de inglés, para los estudiantes que aún están en formación.

La segunda entrega se realizó el último miércoles. Los estudiantes del sector rural llegaron temprano al minicoliseo de la ciudad de Zumba, para recibir los equipos electrónicos. Esta entrega se la efectuó a los bachilleres de la Unidad Educativa ‘Primero de Mayo’ del barrio La Diversión, Unidad Educativa Mario Patín Lavanda del barrio El Progreso, Unidad Educativa Luis Tufiño de la parroquia de San Andrés, Colegio de Bachillerato ‘Héroes de Paquisha’ de la parroquia Chito y concluyó con los Centros de Apoyo Tutorial ‘Zumba’, ‘La Cruz’ y ‘La Diversión’.

EL DATO

Fueron 212 bachilleres de siete centros educativos los que recibieron las tablets.